20.2 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

Buy now

Meta anunció la apertura de su sistema operativo a terceros

Meta anunció la apertura de Horizon OS, el sistema operativo que impulsa sus dispositivos de realidad mixta (RM) Meta Quest, a otros fabricantes de ‘hardware’ de terceros.

Según un comunicado, la compañía tecnológica precisó que su intención es brindar más opciones a los consumidores y ofrecer un ecosistema más amplio, en el que los desarrolladores puedan construir sus aplicaciones. Igualmente, dijo que llegará a equipos fabricados por terceros, como Microsoft, Lenovo o Asus.

En el texto han detallado que la división enfocada al ‘gaming’ Republic of Gamers (ROG) empleará su conocimiento para desarrollar unas gafas de RM destinadas al juego de “títulos de alto rendimiento”, refieren como ejemplo.

En el caso de Lenovo, esta aprovechará su experiencia en el diseño conjunto de Oculus Rift S, así como su pericia en la ingeniería de dispositivos como ThinkPad para desarrollar equipos de RM enfocados en mejorar la productividad, el aprendizaje y el entretenimiento.

Finalmente, la compañía de Mark Zuckerberg señaló que trabaja con Xbox para desarrollar Xbox Cloud Gaming en versión beta a su visor Meta Quest con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a videojuegos de Xbox en una pantalla virtual de dos dimensiones (2D) en RM.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles