17.4 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Buy now

Médico condenado por fraude de millones de dólares a Medicare

Un jurado federal condenó hoy a un médico de Nueva Jersey por provocar la presentación de más de $5,4 millones en reclamaciones fraudulentas a Medicare por aparatos ortopédicos solicitados a través de un plan de telemercadeo.

Según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, Adarsh ​​Gupta, MD, 51 años, de Sewell, firmó miles de recetas de aparatos ortopédicos para más de 2,900 beneficiarios de Medicare con quienes estuvo conectado por vendedores telefónicos que convencieron a los beneficiarios de aceptar aparatos ortopédicos innecesarios. Después de hablar brevemente con los beneficiarios por teléfono, Gupta les recetó aparatos ortopédicos.

Por ejemplo, Gupta recetó un aparato ortopédico para la espalda, el hombro, la muñeca y la rodilla a un agente encubierto después de hablar con el agente durante poco más de un minuto por teléfono. En otro caso, Gupta recetó una rodillera a un beneficiario de Medicare cuyas piernas habían sido amputadas previamente. Las pruebas presentadas en el juicio demostraron que Gupta no podría haber diagnosticado a los beneficiarios ni haber determinado que los aparatos ortopédicos eran médicamente necesarios durante sus breves encuentros telefónicos con ellos.

No obstante, Gupta firmó recetas para aparatos ortopédicos que representaban falsamente que los aparatos eran médicamente necesarios y que diagnosticaba a los beneficiarios, tenía un plan de atención para ellos y recomendaba que recibieran cierto tratamiento adicional. Las recetas falsas de Gupta fueron utilizadas por las empresas de suministro de aparatos ortopédicos para facturar a Medicare más de 5,4 millones de dólares.

El jurado condenó a Gupta por tres cargos de fraude en la atención médica y dos cargos de declaraciones falsas relacionadas con asuntos de atención médica. Está previsto que sea sentenciado el 8 de octubre de 2024 y enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión por cada uno de los cargos de fraude en la atención médica y cinco años de prisión por cada una de las declaraciones falsas relacionadas con asuntos de atención médica. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

La Fiscal General Adjunta Principal Nicole M. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia; El subdirector Michael D. Nordwall de la División de Investigación Criminal del FBI; y el Inspector General Adjunto de Investigaciones Christian J. Schrank de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG) hicieron el anuncio.

El FBI y el HHS-OIG investigaron el caso.

From Department of Justice Government

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles