19.7 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Mbappé dice adiós al Parque de los Príncipes con gol y derrota del PSG

Homenajeado por su afición y autor de un gol en la derrota 3-1, Kylian Mbappé se despidió del Parque de los Príncipes durante su último partido en casa con los colores parisinos, este domingo ante el Toulouse en la 33ª fecha de la Serie A.

La superestrella, sin duda, hubiera preferido que su último recuerdo en el que ha sido su templo fuese una victoria, aunque esta segunda derrota del PSG en liga esta temporada no deja de ser anecdótica, toda vez que el título ya está en las vitrinas del club.

Pero el capitán ante la ausencia del brasileño Marquinhos marcó su gol 256 en siete temporadas en la capital, en el minuto 8, y lo hizo al más puro estilo Mbappé, aprovechando su velocidad tras pase del arquero español Arnau Tenas.

Un gol al que respondió el Toulouse, que marcó en tres ocasiones, por medio de Thijs Dallinga (13), Yann Gboho (68) y Frank Magri (90+4).

Mbappé pudo haber firmado el doblete, pero su disparo a centro de Carlos Soler rozó el palo (57).

– Homenaje y algunos pitidos –

Cuando saltó al calentamiento previo, el campeón del mundo en 2018 fue homenajeado por la tribuna de los ‘Ultras d’Auteuil’, con un tifo con su efigie, una pancarta con el lema ‘Niño de la periferia parisina, te has convertido en una leyenda del PSG’, cánticos y bengalas.

El delantero se acercó al borde de las gradas para dar las gracias a los aficionados.

Pero, como prueba de la división de opiniones entre la hinchada local, unos minutos antes el nombre de Kylian Mbappé había sido pitado por otro sector de los ultras al anunciarse el once inicial.

AFP El delantero francés del París SG Kylian Mbappé posa delante de un tifo con su imagen antes del partido PSG-Toulouse de Ligue 1 en el Parque de los Príncipes de París, el 12 de mayo de 2024

El máximo goleador de la historia del PSG (256) confirmó el viernes en un video de cerca de cuatro minutos que se irá en el verano europeo. Aunque no desveló su destino, todo indica que será el Real Madrid.

Al término del partido, con gesto triste, fue a dar un abrazo al arquero costarricense Keylor Navas, el otro jugador del PSG que disputaba su último partido en el Parque de los Príncipes.

– Agridulce –

Como último consuelo, durante la ceremonia de entrega del trofeo, su nombre fue coreado con fuerza por el público, a invitación del ‘speaker’. Mbappé apareció sonriente en el podio instalado en el centro del terreno de juego, entre otros compañeros como Achraf Hakimi y Ousmane Dembélé, antes de realizar todos el equipo una vuelta de honor.

“Normalmente los partidos que tienen celebración previa suelen acabar mal, esa es la experiencia que yo tengo, hoy hemos hecho el peor partido de la temporada”, declaró el técnico del PSG Luis Enrique en la conferencia de prensa posterior al partido.

“He visto el tifo que le ha hecho el fondo de los ultras, me ha parecido muy bonito, muy sentido, me alegro que haya sido así, los aficionados han estado como siempre, soberbios”, afirmó el entrenador español.

AFP El delantero francés del París SG Kylian Mbappé posa delante de un tifo con su imagen antes del partido PSG-Toulouse de Ligue 1 en el Parque de los Príncipes de París, el 12 de mayo de 2024

Pero el clima es también glacial entre la dirección del club y el astro francés, un clima instalado después de que Mbappé anunciase el pasado verano que no activaría la cláusula de renovación de su contrato. El club no organizó ningún homenaje oficial.

El club prepara desde hace meses el después de la era Mbappé, ya que el jugador notificó su decisión definitiva en febrero. Y esta era conocida por todos a través de la prensa.

– El PSG “seguirá siendo grande” –

“Yo sólo puedo hablar maravillas de Kylian Mbappé (…) Entiendo y puedo comprender su decisión, son siete años aquí, es una leyenda del club, le deseo lo mejor en el futuro, todavía no ha dicho dónde va, aunque creemos que está claro, le deseo lo mejor”, había declarado Luis Enrique la víspera, asegurando que el PSG “seguirá siendo grande, queremos ser todavía más grande”.

Esta última temporada, más allá del suspense sobre su marcha, quedó marcada por las discretas actuaciones de Mbappé en Liga de Campeones, especialmente en la vuelta de semifinales el martes en casa ante el Borussia Dortmund.

Mientras, el Real Madrid celebraba este domingo su título de liga con un guiño del alcalde de la capital española José Luis Martínez-Almeida: “Quiero agradecer a Florentino (Pérez) el estadio del Bernabéu por la imagen que le va a dar la ciudad. Los niños al pasar sólo le decían ‘Mbappé, Mbappé, Mbappé’. Y los niños siempre dicen la verdad”.

bap/bvo/iga/mcd

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles