16 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Buy now

Hallan inusual retrato de Alejandro Magno de casi 2000 años de antigüedad

Con ayuda de un detector de metales, dos arqueólogos aficionados hicieron un descubrimiento único cuando paseaban por un campo a las afueras de la ciudad de Ringsted, en la isla danesa de Selandia.

Finn Ibsen y Lars Danielsen hallaron un pequeño retrato de bronce del legendario emperador Alejandro Magno, se informó en el sitio web de History Latinoamérica.

Los investigadores entregaron el accesorio de bronce al Museo de Zelanda Occidental, donde se determinó que se trataba del rostro del mayor líder militar de la Antigüedad y emperador del reino de Macedonia.

La pieza mide 2,7 centímetros de diámetro, saben que data de alrededor del año 200 d. C. y es una aleación de bronce con un alto contenido de plomo, algo frecuente en las estatuillas romanas hechas con bronce. 

A través de un comunicado, Freerk Oldenburger, arqueólogo del museo, calificó la pieza como “extraordinaria”

“Es difícil bajar los brazos de emoción ante el pequeño disco de bronce que muestra que incluso los objetos arqueológicos más pequeños pueden esconder historias absolutamente increíbles”, afirmó Oldenburger.

Finalmente, el arqueólogo expresó que “este es un hallazgo único en Escandinavia con conexiones con una de las personalidades más famosas de la historia mundial”.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles