5.3 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Buy now

Manchester United gana con doblete de Garnacho, debacle del Chelsea

El Manchester United se alzó al sexto puesto de la Premier League en detrimento del West Ham, al que derrotó 3-0 gracias a los jóvenes Rasmus Hojlund y Alejandro Garnacho, autor de un doblete, este domingo en una 23ª fecha de la Premier League en la que el Chelsea de Mauricio pochettino volvió a perder.

Esta segunda victoria en cuatro días, después de la lograda el jueves en el tiempo añadido en Wolverhampton (4-3), permite al equipo de Erik ten Hag alcanzar los 38 puntos, dos más que el West Ham y seis menos que el Tottenham, quinto.

En Old Trafford, los ‘Red Devils’ se pusieron por delante con un gol del danés Hojlund en el minuto 23.

El día de sus 21 años, el delantero danés se convirtió en el jugador más joven del Manchester United en marcar en cuatro partidos consecutivos de la Premier League, una serie que comenzó en el Boxing Day contra el Aston Villa.

Antes de ese punto de inflexión el 26 de diciembre, el jugador legado del Atalanta de Bérgamo el pasado verano boreal no había logrado marcar en sus primeros 14 partidos en el campeonato inglés.

Al descanso, el conjunto de Londres tuvo que realizar un cambio de arquero. El francés, ex del Real Madrid, Alphonse Areola, lesionado por su compañero Kurt Zouma en el primer tiempo, dejó su lugar a Lukasz Fabianski.

El veterano polaco de 38 años no pudo dar respuesta a un balón desviado por Garnacho (49), y el argentino de 19 años lo batió por segunda vez en el 84.

Y si el United selló su segunda victoria seguida, otro ‘grande’ como el Chelsea sufrió su segunda derrota consecutiva al perder en casa ante el Wolverhampton (4-2).

La defensa de los ‘Blues’, que ya encajó cuatro goles el miércoles ante el líder Liverpool (4-1), mostró de nuevo sus fisuras.

Un triplete del brasileño Matheus Cunha (22, 63, 82) y un gol en propia del defensor francés Axel Disasi (43) dejaron sin efecto los goles de Cole Palmer -a pase del ecuatoriano Moisés Caicedo- y del también brasileño Thiago Silva para los londinenses, que quedan en el puesto 11 con 31 puntos, un puesto y un punto por detrás de los ‘Wolves’.

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles