0.9 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024

Buy now

Manchester City y Aston Villa ponen al Liverpool bajo presión

El Manchester City venció 2-0 en casa al colista Sheffield United, el sábado en la 20ª jornada de la Premier League, y subió provisionalmente al tercer puesto, detrás del Aston Villa, que ganó 3-2 al Burnley con un tanto en los últimos instantes.

Con estos resultados, ambos envían una importante dosis de presión al líder Liverpool (1º, 42 puntos), que recibe el lunes al Newcastle (9º). El Aston Villa (2º) suma ahora también 42 puntos y el City se pone con 40, adelantando por el momento al Arsenal (4º, también 40 puntos), que el domingo visita al Fulham (14º).

Todo está por lo tanto muy emocionante en la cabeza de la tabla, sobre todo teniendo en cuenta además que el Manchester City tiene pendiente de disputa un partido ante el Brentford, que aplazó recientemente por encontrarse en Arabia Saudita para jugar el Mundial de Clubes, donde se proclamó campeón.

Julián Álvarez (derecha) se abraza con Phil Foden (izquierda) tras el tanto del primero a pase del segundo en la victoria del Manchester City ante el Sheffield United en la Premier League. En Mánchester (Reino Unido), el 30 de diciembre de 2023. AFP

– Rodri y Julian Álvarez deciden –

En su partido de este sábado, el español Rodri Hernández (minuto 14), con un golpeo ajustado al palo, y el argentino Julián Álvarez (61), definiendo tras una asistencia de Phil Foden, permitieron una tarde relativamente tranquila en el Etihad Stadium.

El City pudo ganar dos partidos ligueros consecutivos por primera vez desde noviembre y, además, fue en una día en el que regresó a la convocatoria su jugador belga Kevin De Bruyne, de baja por lesión desde el 11 de agosto.

«Nuestro nivel es realmente bueno. Ahora toca descansar y lo necesitamos. Enero será menos intenso que noviembre y diciembre, así que nos prepararemos para lo que viene», señaló el técnico del City, Josep Guardiola.

Por su parte, el Aston Villa sufrió ante el penúltimo clasificado, el Burnley, al que superó 3-2 al borde del descanso, con un penal transformado por el brasileño Douglas Luiz en el 89.

Leon Bailey (28) y Moussa Diaby (42) habían adelantado por dos ocasiones a los ‘Villanos’ en ese partido, pero en ambas ocasiones el Burnley había conseguido reequilibrar, con dianas de Zeki Amdouni (30) y Lyle Foster (71). Douglas Luiz decidió con su acierto desde los once pasos.

El Burnley jugó desde el 56 con uno menos por la expulsión del noruego Sander Berge.

El club de Birmingham vuelve al buen camino después de haber empatado 1-1 contra el Sheffield y haber caído 3-2 en el campo del Manchester United.

Para el Burnley, la derrota no fue trágica por las caídas de otras formaciones de los últimos puestos. Además del Sheffield United, también cayeron el Luton (18º, 15 puntos), que perdió 3-2 en casa ante el Chelsea (10º), y el Everton (17º, 16), superado 3-0 en Wolverhampton (11º).

El entrenador del Chelsea Mauricio Pochettino (de frente) se abraza con su homólogo del Luton, Rod Edwards, tras la victoria del primero en un partido de la Premier League. En Luton (norte de Londres), el 30 de diciembre de 2023. AFP

– Pochettino toma aire –

El Chelsea del argentino Mauricio Pochettino toma así un poco de oxígeno, encadenando un segundo triunfo consecutivo en esta semana. 

«Siente bien terminar el año 2023 de esta manera», respiró aliviado Pochettino. «Ha sido una muy buena semana. Comenzaremos el nuevo año de manera positiva», afirmó en sus declaraciones a la BBC.

El héroe en esta ocasión fue Cole Palmer, con un doblete.

El joven de 21 años, fichado este año procedente del Manchester City, logró alcanzar los ocho goles en Premier, primero con un potente disparo con la pierna izquierda (minuto 12, 1-0) y después con una buena acción individual en el área rival (70, 3-0).

Entre medias, tuvo tiempo para asistir a Noni Madueke (37, 2-0), que lanzó un potente disparo a la escuadra delante de dos defensas. Madueke fue titular después de haber provocado y transformado un penal en la victoria el miércoles sobre el Crystal Palace (2-1).

Pero los ‘Blues’, pese a contar con tres goles de ventaja, temblaron en la recta final del partido, siendo castigados por Ross Barkley (80, 3-1) y Eijah Adebayo (87, 3-2). La defensa del Chelsea se salvó gracias a un disparo al larguero y a la intervención del VAR, que anuló un gol del Luton por fuera de juego.

El Crystal Palace (13º) ganó por su parte 3-1 en casa al Brentford (15º), con un doblete de Michael Olise.

En el último partido del sábado, el Manchester United (7º) visita al Nottingham (16º).

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles