21.4 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Los Thunder se adelantan 1-0 ante los Mavericks en la semifinal de su Conferencia en la NBA

Oklahoma City sumó este martes su quinta victoria consecutiva en los Playoffs de la NBA al derrotar 117-95 a los Dallas Mavericks este martes en el inicio de la serie de semifinales de conferencia, en un duelo en el que Luka Doncic sufrió y Shai Gilgeous-Alexander volvió a brillar. 

Doncic anotó ocho de sus 19 puntos en el primer cuarto, en un partido agridulce para la principal figura de los Mavericks, quien promedió 30 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes en la serie por la primera ronda frente a los LA Clippers. 

Molestias en su rodilla derecha fueron el principal obstáculo de Doncic que este martes lanzó para un 32% (6/19) desde la cancha, anotando en uno de ocho intentos desde la línea de tres.

Las palmas se la llevó Shai Gilgeous-Alexander, referente de Oklahoma City en una primera parte en la que alcanzaron una ventaja de hasta 12 puntos. El candidato al premio al Jugador Más Valioso de la NBA terminó con una línea de 29 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias.

Kyrie Irving metió de regreso al partido a los Mavericks con una canasta de último segundo al final del tercer cuarto, acortando distancias a 10, pero Dallas tuvo una racha de más de tres minutos sin poder anotar en ese tramo del partido. 

Sin embargo, la figura de Jalen Williams le puso un alto a cualquier aspiración de los Mavericks, anotó 10 de sus 18 puntos de forma consecutiva en un último período en el que Oklahoma City vivió su mejor momento defensivamente permitiendo 16 puntos. 

Tim Hardaway Jr. regresó para Dallas después de una ausencia de cuatro partidos por lesión en el tobillo, en 17 minutos apenas pudo conectar con uno de sus cinco intentos para dos puntos. 

Por quinto partido consecutivo, un rival de Oklahoma City no supera la marca de los 100 puntos. 

La semifinal de Conferencia continuará el jueves con el segundo partido de la serie en el Paycom Center (Oklahoma City).

 str/gfe

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles