19.1 C
New York
martes, mayo 28, 2024

Buy now

Los Thunder asestan la quinta derrota seguida a unos Warriors heridos

Los pujantes Oklahoma City Thunder aplicaron el jueves la quinta derrota consecutiva en la NBA a los Golden State Warriors, lastrados por la lesión de Stephen Curry y el inicio de la sanción a Draymond Green.

La NBA suspendió por un total de cinco partidos al controvertido ala-pívot por agarrar con violencia del cuello al francés Rudy Gobert durante una riña entre jugadores en el partido del martes ante los Timberwolves, del que fue expulsado.

Sin Green ni Curry, baja desde la semana pasada por molestias de rodilla, los Warriors sucumbieron por 128-109 ofreciendo poca batalla a unos Thunder que van al alza y ya son cuartos de la Conferencia Oeste.

Su líder, el base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, fue el máximo anotador con 24 puntos pese a una actuación errática en el tiro (6-21 en lanzamientos de campo), mientras que el pívot novato Chet Holmgren firmó dobles dígitos en puntos (13) y rebotes (10).

El alero congoleño Jonathan Kuminga, relevo de Green en el quinto inicial, lideró la ofensiva local con 21 puntos en una noche aciaga del veterano Klay Thompson, que se quedó en 5 tantos (1-10 en tiros).

Antes del partido, el técnico de los Warriors, Steve Kerr, reconoció que la sanción de cinco partidos a Draymond Green “es merecida”.

“Draymond se equivocó, él lo sabe”, declaró Kerr. “Definitivamente lo llevó demasiado lejos (…) Fue una imagen terrible para la liga, para Draymond y para todos”.

En el otro partido del jueves, los Miami Heat encadenaron su séptimo triunfo consecutivo al vencer 122-115 a los Brooklyn Nets, comandados por los 36 puntos de Jimmy Butler.

El veterano escolta firmó su mayor anotación de esta temporada en una estadística de 12-19 en tiros de campo y le agregó además 5 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones para unos Heat que dominaron el marcador desde el inicio ante su público.

El novato mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. tuvo otra sólida actuación desde el banquillo con 10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Después de perder cuatro de sus primeros cinco partidos del curso, los vigentes subcampeones han reaccionado a lo grande y se posicionan en el tercer lugar de la Conferencia Este, a 1,5 victorias de los líderes, Boston Celtics.

Por los Nets, novenos del Este, el alero Mikal Bridges y el escolta suplente Lonnie Walker IV lograron 23 puntos cada uno.

– Resultados del jueves en la NBA:

Miami Heat – Brooklyn Nets 122-115

Golden State Warriors – Oklahoma City Thunder 109-128

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles