Los Oklahoma City Thunder, líderes de la Conferencia Oeste de la NBA, sufrieron una sorprendente derrota 120-104 en la cancha de los Detroit Pistons, el peor equipo de la liga, en el arranque de la jornada del domingo.
Los Pistons, últimos del Este con un balance de 6 victorias y 40 derrotas, no contaban además con su mejor jugador, el base Cade Cunningham, pero se hicieron dueños de la pintura gracias a un imponente Jalen Duren, que logró 22 puntos y 21 rebotes.
De la mano de su líder Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos y 5 rebotes), los Thunder arrancaron con fuerza el choque en el Little Caesars Arena de Detroit con un parcial de 24-31 en el primer cuarto.
Pero los Pistons, que esta campaña encajaron la peor racha negativa de la historia con 28 derrotas seguidas, le dieron esta vez una alegría a su afición con una espectacular remontada en la que llegaron a tener una ventaja de 19 puntos.
Duren, un musculoso pívot de solo 20 años, fue la figura clave con 22 puntos (9-13 en tiros de campo), 21 rebotes (récord de su carrera), 9 de ellos ofensivos, y 6 asistencias.
Chet Holmgren, uno de los mejores novatos del año, no fue capaz esta vez de frenar a Duren y terminó con 9 puntos y 12 rebotes.
Los Thunder vieron rota así una racha de cinco triunfos seguidos pero siguen en la cima del Oeste con un registro de 32-14, el mismo que los Minnesota Timberwolves.
El menú del domingo deparaba otros cuatro partidos incluida la visita de los Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker a los Orlando Magic.
— Resultados del domingo en la NBA:
Detroit Pistons – Oklahoma City Thunder 120-104
En juego:
Indiana Pacers – Memphis Grizzlies
Más tarde:
Atlanta Hawks – Toronto Raptors
Orlando Magic – Phoenix Suns
Portland Trail Blazers – Chicago Bulls
gbv/cl
© Agence France-Presse