23.8 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

Los Heat igualan la serie en Boston con un bombardeo de triples

Batiendo su récord de triples en playoffs, los Miami Heat lograron el miércoles una inesperada victoria 111-101 en la cancha de los Boston Celtics que coloca el empate 1-1 en esta serie de primera ronda de la Conferencia Este.

Los Heat, que compiten sin su estrella Jimmy Butler, acribillaron al mejor equipo de la fase regular con  23 triples (con un acierto del 53,5%), superando su récord anterior de 20 para un partido de postemporada. 

El novato mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. aportó 3 de los triples de los vigentes subcampeones de la NBA y terminó con 14 puntos.

El escolta Tyler Herro clavó 6 triples y fue la brújula ofensiva de Miami ante la ausencia de dos de sus tres mejores anotadores de la temporada, los lesionados Butler y Terry Rozier.

Herro terminó con 24 puntos, 5 rebotes y 14 asistencias.  

El acierto en el tiro exterior de los Heat logró tumbar a unos Celtics que concentraron su ataque en sus figuras Jaylen Brown (33 puntos) y Jayson Tatum (28). 

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis se quedó en 9 tantos, con un pobre 4-12 en tiros, para unos Celtics poco inspirados desde la larga distancia, con 12-32 en triples (37,5%). 

Miami, que hospedará los siguientes dos partidos el sábado y lunes, se apropió por sorpresa de la ventaja de campo ante los Celtics, primer sembrado y gran favorito del Este para llegar a las Finales.

La jornada del miércoles se completaba con el segundo episodio de la serie del Oeste entre los New Orleans Pelicans y los Oklahoma City Thunder, que se impusieron en el choque inicial.

gbv/gfe

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles