16 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Los Heat eliminan a Bulls y serán primer rival de Celtics en playoffs

Sobreponiéndose a la baja de su líder Jimmy Butler, los Miami Heat derrotaron este viernes 112-91 a los Chicago Bulls en el último partido de repesca a playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

El escolta Tyler Herro, con 24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, y el novato mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr., con 21 tantos, compensaron a la perfección la ausencia de Butler para los vigentes subcampeones de la NBA.

Los Heat, que terminaron la fase regular en el octavo lugar del Este, encaran ahora un nuevo pulso con los Boston Celtics, grandes favoritos del sector y dueños del mejor balance general con 64 victorias y 18 derrotas.

El duelo será una reedición de las pasadas Finales del Este, en las que Miami se impuso por un global de 4-3, y el cuarto choque en total entre los dos equipos en las cinco últimas campañas.

Sin embargo, las aspiraciones de los Heat de repetir la victoria de 2023 están en el aire debido a la lesión de ligamentos que sufrió Jimmy Butler en la derrota del martes ante los Philadelphia 76ers en el primer juego de repechaje.

La franquicia de Florida todavía no ha dado una estimación del tiempo de baja que le espera a Butler, el jugador que los comandó hasta las Finales de 2020 y 2023, pero  podría alargarse por semanas según medios locales.

Este viernes el testigo de Butler lo tomó Tyler Herro, un jugador de enorme talento lastrado por las lesiones, que hizo vibrar a su público del Kaseya Center bordeando el triple doble.

Butler “impacta en el juego de muchas maneras diferentes, compartiendo la pelota, haciendo las jugadas correctas para sus compañeros y yo traté de hacer tanto como pude de Jimmy esta noche”, declaró Herro.

El escolta hizo también un reconocimiento al partido de Jáquez Jr., quien ocupó el lugar de Butler en el quinteto inicial y tuvo una de las mejores noches de su primer curso en la liga con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

“Jaime ha sido uno de los mejores novatos toda la temporada y lo demostró esta noche en los dos lados de la pista”, afirmó Herro.

De su lado, los Bulls, novenos del Este en la fase regular, echaron el cierre a otra decepcionante temporada con una nefasta actuación en Miami.

Chicago encajó un temprano parcial de 19-0, que daba una ventaja de 34-17 a los locales al final del primer cuarto, y después no se mostró en condiciones de darle la vuelta al partido. 

Nikola Vucevic terminó con 16 puntos y 14 rebotes y DeMar DeRozan con 22 tantos para unos Bulls que sólo han clasificado dos veces a la postemporada desde 2015.

Los juegos de repechaje a playoffs se cerraban la noche del viernes con el duelo entre los New Orleans Pelicans y los Sacramento Kings por el último boleto en el Oeste, que definirá al rival de primera ronda de los Oklahoma City Thunder.

gbv/gfe

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles