24.5 C
New York
domingo, julio 21, 2024

Buy now

Los Celtics caen en la trampa de los sorprendentes Magic en la NBA

Lastrados por varias bajas importantes, los Boston Celtics perdieron este viernes 113-96 en la cancha de los Orlando Magic, que amenazan su liderato en la Conferencia Este de la NBA.

Los resultados de la jornada del viernes, que depara otros nueve partidos, cuentan también para el torneo de Copa. 

La fase de grupos de esta nueva competición concluirá el próximo martes, cuando quedarán determinadas las ocho franquicias que disputarán las eliminatorias a partido único en diciembre.

El triunfo del viernes confirma el gran salto adelante de Orlando, una franquicia que concluyó el pasado curso en el antepenúltimo puesto del Este.

Sin apenas cambios en la plantilla ni el banquillo, los Magic se han reinventado y son ahora líderes del Grupo C del Este en la Copa (balance de 3-1) y segundos de conferencia en la fase regular (11-5), una victoria por detrás de los Celtics.

Boston llegaba al duelo con la sensible baja del base Jrue Holiday pero fue el dominador de la primera mitad y se fue al descanso con una ventaja de ocho puntos (48-56).

Los problemas comenzaron en el tercer cuarto cuando los Magic afinaron la puntería desde la línea de triple y maniataron en defensa a Boston hasta encadenar un parcial de 17-0 que los ponía por delante en el marcador.

Los Celtics perdieron entonces al pívot letón Kristaps Porzingis (9 puntos) por un problema de gemelos mientras Jaylen Brown (18) perdía la efectividad con la que estaba comandando el ataque.

El alero Jayson Tatum (26 puntos) tomó su relevo pero ya era demasiado tarde para frenar a unos Magic directos hacia su sexta victoria consecutiva.

El pívot alemán Moe Wagner, con 27 puntos desde el banquillo, y ala-pívot Paolo Banchero, con otros 23, fueron los máximos anotadores locales.

– Resultados del viernes en la NBA:

Orlando Magic – Boston Celtics 113-96 

En juego:

Memphis Grizzlies – Phoenix Suns

Más tarde:

NY Knicks – Miami Heat

Toronto Raptors – Chicago Bulls

Indiana Pacers – Detroit Pistons

Houston Rockets – Denver Nuggets

Milwaukee Bucks – Washington Wizards

Minnesota Timberwolves – Sacramento Kings

Golden Sate Warriors – San Antonio Spurs

LA Clippers – New Orleans Pelicans

gbv

© Agence France-Presse

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles