17.7 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

Lluvias en Brasil cobran 24 vidas y aún hay 21 desaparecidos

Brasil.- Las devastadoras lluvias que azotan el estado brasileño de Rio Grande do Sul han cobrado, hasta la publicación de esta pauta informativa,  la vida de al menos 24 personas, con 21 individuos aún desaparecidos, según informes de la prensa brasileña que citan a autoridades locales.

Un total de 147 ciudades se han visto afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra, obligando a más de 14.500 personas a abandonar sus hogares.

Ante esta crisis, el gobernador Eduardo Leite decretó en la región el “estado de calamidad pública“.

Te puede interesar: La llegada de la antorcha olímpica a Francia contará con un excepcional despliegue policial

Por su lado, El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó el estado el jueves, aunque las condiciones meteorológicas impidieron su visita a las zonas afectadas.

En sus declaraciones, expresó su solidaridad: “Como ciudadano, rezaré para que la lluvia no castigue a más personas en Rio Grande do Sul. Como gobernante, haré todo lo posible para ayudar a los gobiernos municipales y estatales a remediar los daños que afectan a miles de familias”.

La magnitud de la tragedia ha generado una movilización a nivel nacional, mientras se espera que las autoridades continúen brindando asistencia y apoyo a las comunidades afectadas.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles