19.7 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Llueven críticas a zoológico chino que pintó a perros para hacerlos parecer pandas

El Zoológico de Taizhou, en la provincia de Jiangsu, en China, se llenó de críticas cuando anunciaron la incorporación de una “nueva especie” de pandas, pero en realidad se trataban de perros.

“No es un perro de raza pura en específico, sino un perro mascota que se comporta como un oso. Este término se usa a menudo para describir perros que están recortados con un patrón específico o que nacen con una distribución del color del pelaje similar a la de un panda”, indican en el afiche donde anunciaban los “Perros panda”.

Un trabajador del zoo confesó que se trata de dos perros raza Chow Chow que están teñidos. “La idea de teñir perros para convertirlos en pandas surgió de Internet. Esto es para aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de visitantes”, declaró Liu Qiuming, al medio chino Jiupai News.

Fotos RRSS

El zoológico no está en condiciones de tener pandas reales entre sus animales debido a que no cuentan con las dimensiones para alojar a esta especie, explicó el trabajador al citado medio.

Las críticas hacia el recinto por crueldad animal marcaron el escenario luego que se conociera la verdad.

Para sorpresa de muchos, el personal del zoológico entregó una increíble respuesta. “La gente normal también se tiñe el pelo. Los perros también pueden teñirse el pelo si tienen el pelo largo. Esto es lo mismo que el pelo”, indicaron para justificar su acción.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles