15.5 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Buy now

Liverpool se pone colíder de la Premier tras vencer al Fulham en Londres

El Liverpool se rehízo este domingo de su reciente eliminación en la Europa League y se situó colíder de la Premier League tras su victoria (3-1) en el campo del Fulham en la 34ª jornada de la liga inglesa.

Trent Alexander-Arnold (31), Ryan Gravenberch (52) y Diogo Jota (71) marcaron para los ‘Reds’ en un triunfo cómodo ante un Fulham que empató en el descuento de la primera parte pero no pudo aguantar el ritmo de su rival tras el descanso.

Con estos tres puntos, el conjunto de Jürgen Klopp iguala al Arsenal de Mikel Arteta al frente de la Premier con 74 puntos, por delante del Manchester City, con 73 pero con un partido menos al haber disputado el sábado las semifinales de la FA Cup.

Tanto el City, el Liverpool como el Arsenal (victoria 0-2 el sábado ante el Wolverhampton) se sobrepusieron a sus decepciones europeas y vencieron en sus respectivos partidos este fin de semana.

En el caso del conjunto de Pep Guardiola, venció 1-0 al Chelsea y se verá las caras en la final de la Copa de Inglaterra con su gran rival y vecino, el Mánchester United, quien se impuso el domingo en los penaltis al modesto Coventry tras empatar 3-3 en un partido de locura.

– El Liverpool supera una mala racha –

Después de su sorprendente eliminación en los cuartos de la Europa League ante el Atalanta y de haber perdido en liga el pasado fin de semana, el Liverpool superó esa mala racha y mantiene intacto su sueño de firmar un doblete esta temporada, tras ganar la Copa de la Liga a finales de febrero.

Los ‘Reds’ abrieron el marcador en el 31 con una espléndida falta que entró por la escuadra del lateral derecho Alexander-Arnold, quien regresó al once tras dos meses lesionado.

El Fulham logró, sin embargo, empatar en el 46 después de que el defensa Timothy Castagne aprovechara un rechace dentro del área.

Después de una primera parte marcada por la igualdad, tanto en el marcador como en las ocasiones, los de Klopp fueron superiores en la segunda.

El centrocampista neerlandés Gravenberch consiguió el segundo para los visitantes con un potente disparo desde fuera del área.

El portugués Jota sentenció el encuentro tras asociarse con Cody Gakpo en una transición y anotar su gol número 100 en el fútbol inglés.

Un colectivo Liverpool no echó en falta a su estrella, el egipcio Mohamed Salah, ni al delantero uruguayo Darwin Núñez que empezaron como suplentes y solo jugaron los últimos 30 minutos.

“Todos estos chicos tienen una inmensa calidad”, declaró tras la victoria Klopp, quien dejará el banquillo de los ‘Reds’ al final de temporada.

– Semana de ensueño para Aston Villa –

También en los puestos de Champions, el Aston Villa de Unai Emery venció 3-1 al Bournemouth y culminó una semana de ensueño tras clasificarse el jueves para las semifinales de la Conference League, y de imponerse en Londres 2-0 al Arsenal el domingo pasado.

Morgan Rogers (45+1), el francés Moussa Diaby (57) y el jamaicano Leon Bailey (78) remontaron el tanto inicial de Dominic Solanke, que había alimentado las esperanzas de los visitantes.

En el lado opuesto de la clasificación, el Everton se alejó cinco puntos del descenso tras ganar 2-0 al Nottingham Forest, otro equipo de la zona baja.

El otro equipo de Liverpool, actual 16º clasificado, se impuso en Goodison Park gracias a los goles de Idrissa Gueye (30) y de Dwight McNeil (76).

Cuando solo faltan cuatro jornadas para el final de la Premier, el suspense predomina tanto en la parte alta como la baja de la tabla.

eb/iga

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles