22 C
New York
sábado, julio 20, 2024

Buy now

Liverpool noquea al Arsenal en FA Cup, De Bruyne vuelve en goleada del City

El Liverpool, líder de la Premier League, se llevó el pulso estrella de los treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra al vencer 2 a 0 en el campo del Arsenal, este domingo, mientras que el vigente campeón Manchester City cumplió con un 5-0 sobre el Huddersfield, de segunda, en el día en que volvía de su lesión Kevin De Bruyne.

En el Emirates Stadium, un tanto en contra del defensa polaco Jakub Kiwior (minuto 80) al desviar un disparo de falta de Trent Alexander-Arnold había encarrilado la victoria del Liverpool y en el 90+5 sentenció el colombiano Luis Díaz, con un fuerte disparo cruzado en el área.

«Estoy muy orgulloso. Era un rival muy difícil, quizás el peor que nos podía haber tocado», declaró a la BBC el entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp.

Este revés agrava todavía más el mal momento del Arsenal, que encadena un cuarto partido seguido sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones, y que sobre todo ha perdido los tres últimos encuentros que ha disputado.

Ambos equipos se habían enfrentado recientemente, el 23 de diciembre en el terreno del Liverpool, y entonces el resultado fue de empate 1-1.

A partir de ese duelo, el Arsenal parece en caída libre. Perdió dos derbis seguidos en Premier League (West Ham y Fulham), a lo que añade este revés en su primer partido de 2024, que ha comenzado con el mismo tono con el que terminó 2023.

La derrota de este domingo puede incluso parecer cruel por la superioridad del Arsenal en la primera mitad, con numerosas ocasiones no materializadas, incluyendo un disparo de Martin Odegaard al larguero, que el equipo de Mikel Arteta terminó pagando.

«Sigo apoyando a mis jugadores al 100%. Tenemos que seguir jugando de la misma manera y tener más efectividad», afirmó el técnico español.

El Liverpool, sin el egipcio Mohamed Salah por estar ya con su selección para la Copa de África, envió dos veces el balón al larguero, con Alexander-Arnold (45) y Diogo Jota (78).

AFP
Kevin De Bruyne recibe el brazalete de capitán tras su entrada en juego durante la victoria del Manchester City ante el Huddersfield en la Copa de Inglaterra. En Mánchester (Reino Unido), el 7 de enero de 2024

– Paseo triunfal del campeón –

Por su parte, el Manchester City inició la defensa de su título en la FA Cup con una victoria cómoda y lógica, por 5-0 en casa ante el Huddersfield, un equipo que lucha por la permanencia en la segunda división.

Fue además en un partido en el que la noticia estuvo en el regreso a la competición del mediocampista belga Kevin De Bruyne, de baja desde que el 6 de agosto se lesionase en un muslo durante la Community Shield (Supercopa de Inglaterra), que el City perdió contra el Arsenal.

Los tantos de los ‘Citizens’ fueron conseguidos por Phil Foden (33, 65), el argentino Julián Álvarez (37) y el belga Jeremy Doku (74), a lo que se sumó un tanto en contra de Ben Jackson (58). Doku volvía tras un mes lesionado y recibió precisamente la asistencia de su compatriota De Bruyne.

«Es muy importante tenerle de vuelta. Kevin es excepcional, es un jugador único», celebró el entrenador Josep Guardiola sobre el regreso de De Bruyne.

La ‘manita’ hizo que la hinchada del City no tuviera que acordarse del astro noruego Erling Haaland, que sigue de baja.

AFP
Jarrod Bowen, del West Ham, durante el partido empatado 1-1 ante el Bristol City en la Copa de Inglaterra. En Londres, el 7 de enero de 2024

– Tres primeras al ‘replay’ –

Menos positivo fue el día para otros tres primeras, West Ham, Nottingham Forest y Luton, que empataron ante formaciones de inferior categoría y tendrán que disputar un ‘replay’ (repetición del partido para decidir un ganador, en el estadio del equipo que actuó en esta ocasión como visitante).

El West Ham y el Nottingham Forest, enfrentados también a equipos de inferior categoría, no tuvieron tanta facilidad este domingo.

Con un empate 1-1 ante el Bristol City (2ª división), el West Ham, sexto de la Premier League, tuvo un mal día que se agravó con la lesión del brasileño Lucas Paquetá.

La situación fue todavía más vergonzosa para el Nottingham Forest, que solo pudo empatar 2-2 contra el Blackpool, octavo clasificado de la League One (3ª categoría) y que incluso había llegado a adelantarse 2 a 0.

El Luton también tendrá que jugar un desempate, en su caso contra el Bolton Wanderers (0-0), actualmente segundo de la tercera división.

bur-jta/dr/iga

© Agence France-Presse

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles