16.4 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Liberan a ocho monjas que habían sido secuestradas en Haití

Este miércoles se confirmó la liberación de ocho monjas que fueron secuestradas el pasado viernes en Puerto Príncipe, capital de Haití. 

Medios locales precisaron que las monjas fueron liberadas luego de que los pandilleros exigieran una suma de tres millones de dólares, suma que no está confirmada si fue entregada. 

Las monjas secuestradas formaban parte de la Congregación Hermanas de Santa Ana, las religiosas habían sido secuestradas en un operativo tipo comando que realizaron los antisociales mientras se trasladaban en autobús rumbo a un centro educativo de la capital haitiana. 

Te puede interesar: Arrestan a sujeto que apuñaló al hijo de su novia tras una discusión doméstica en Maryland

Tras el hecho, informado por la prensa, el Papa Francisco pidió la liberación de todos los secuestradas en Haití tras finalizar el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Asimismo, el Sumo Pontífice abogó por el “cese la violencia que tanto sufrimiento causa a ese querido pueblo”.

En esa oportunidad, el Santo Padre confesó: “He recibido con dolor la noticia del secuestro en Haití de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas. Al pedir su liberación, rezo por la armonía social en el país”, acotó.

Tras las oraciones y la petición de la iglesia católica, las monjas fueron liberadas sin mayor novedad y fueron entregadas a la Archidiócesis de Puerto Príncipe, junto a la Conferencia Haitiana de Religiosos

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles