17.4 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Buy now

La viral respuesta de un padre a un profesor que dijo su hijo “no va a llegar a nada”

En redes sociales se hizo viral el caso de un padre que envió un mensaje a un profesor, quien expresó que su hijo “no va a llegar a nada en la vida”.

A través de la cuenta @ceciarmy, se compartió una captura de pantalla donde el padre destaca el lado positivo de las habilidades sociales que estaba teniendo el menor. “Me dirijo a usted como padre y como persona que fue joven una vez”, comenzó expresando el representante al profesor. 

En dichas palabras, el padre refiere “que si mi hijo sigue así no va a llegar a nada en la vida, que sabes que no estudia mucho, que sale de fiesta, que bebe alcohol y ‘fuma marihuana'”, dice en el viral mensaje dedicado al profesor de su hijo. 

“Yo como figura paterna no estoy contento con estos comportamientos”, asegura, y asimismo advierte contundentemente: “déjeme decirle que no todo en la vida es estudiar, que Fernando es un joven de 18 años y que hay cosas en la vida que se aprender por ‘prueba y error'”.

Después añade “Yo, o incluso un profesor, podemos ayudar a guiarle y a decirle qué está bien o está mal”, y cuenta que “cuando mi padre me prohibía o me castigaba lo único que conseguía es que lo hiciese a escondidas y que nuestro vínculo padre-hijo se fuese disolviendo”. 

Seguidamente, menciona que el joven “aprenda por sí mismo, siempre con mi guía y apoyo”.

“No todo en la vida es estudiar, si tiene que repetir, que repita, es su proceso de aprendizaje y yo también disfruto cómo él aprende habilidades sociales y tiene muchos amigos. Eso no se puede aprender en la escuela”, complementó el padre en el mensaje. 

“Por favor, no le vuelva a decir a mi hijo que no vale para nada en la vida, las lecciones se las doy yo, no usted”, finaliza.

Las reacciones no se hicieron esperar y cientos de internautas comentaron sobre la historia. “Padre e hijo no llegarán a nada en la vida”, “Una cosa esta clara,educar educan los padres. Los profesores enseñan. Pero… ¿hay que probarlo todo en esta vida como proceso de aprendizaje? Discrepo”, “El profesor debería tener un papel afectivo y respetuoso para con el alumno, pero su autoridad también debería ser respetada”, “Ese padre no quiere a su hijo, lo quiere corregir de grande ya es imposible”, “Dime que eres un mal padre sin decirme que eres un mal padre”, son algunas de las respuestas en el posteo que tiene más de 34 mil ‘me gusta’.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles