24.2 C
New York
jueves, julio 18, 2024

Buy now

‘La Sociedad de la Nieve’ arrasa con 12 premios en la gala de los Goya 2024

El filme de J.A. Bayona, La Sociedad de la Nieve, que narra la historia de los supervivientes del accidente aéreo en Los Andes en 1972, fue la gran protagonista de Premios Goya 2024 al llevarse 12 premiaciones.

Durante la gala de la 38ª edición de los Premios Goya, celebrada este sábado en la Feria de la ciudad española Valladolid, la cinta que también tiene dos nominaciones a los Oscar, se llevó los galardones a Diseño de Vestuario, Efectos Especiales, Maquillaje y Peluquería, Montaje, Dirección de Fotografía, Sonido, Dirección de Arte, Dirección de Producción, Música Original y Mejor Actor Revelación para Matías Recalt, quien interpretó a Roberto Canessa.

Además, Bayona consiguió su Goya a Mejor Director. «Lo primero de todo es dar las gracias a los académicos. Estoy muy orgulloso de todos. Compartir este premio con la gente que compartió sus vidas y las de sus seres queridos para llevarlas a la gran pantalla», dijo el director al recibir el premio.

«Espero haber estado a la altura de aquellas familias de los que viajaron en ese avión. He estado 10 años escuchando que esta película no era posible, en español y con este nivel de ambición, pero gracias a Netflix, se equivocaron, porque la película, aunque no hubiera público, lleva 150 millones de espectadores en todo el mundo. Una película hecha en España y en español», agregó.

‘La Sociedad de la Nieve’ consiguió además llevarse el gran premio de la noche, el de Mejor Película en la prestigiosa gala.

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles