27.7 C
New York
miércoles, julio 24, 2024

Buy now

La policía investiga por primera vez una violación virtual en el metaverso

La Policía del Reino Unido está investigando lo que sería el primer caso de violación virtual en el metaverso luego de que una menor de edad fuera atacada sexualmente en un videojuego de realidad virtual, informó este lunes el diario Daily Mail.

Según la información que reseña el citado medio, una joven de 16 años fue violada virtualmente en el metaverso en un juego de realidad virtual por tres o cuatro avatares masculinos con voces de hombre.

Al respecto, las autoridades señalan que la víctima experimentó el mismo trauma psicológico y emocional que alguien que ha sido violado en el mundo real.

No obstante, en el medio británico se señala que es poco probable que la legislación actual del país europeo castigue penalmente una violación en el metaverso.

Donna Jones, presidenta de la Asociación de Comisarios de Policía y Crimen, declaró en este sentido que «tenemos que actualizar nuestras leyes porque no han seguido el ritmo de los riesgos de daño que se están desarrollando a partir de la inteligencia artificial y la delincuencia en plataformas como el metaverso».

Finalmente, Jones comentó que las mujeres y los niños merecen una mayor protección.

Este caso representa la primera vez en el Reino Unido que la policía investiga un delito virtual de violación. 

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles