13.7 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

La Nasa estudiará al asteroide que pasará muy cerca de la Tierra en 2029

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en ingles), anunció que está lista para estudiar los cambios físicos en el ‘Apophis’, un asteroide que se espera pase muy cerca de nuestro planeta en el 2029.

En este contexto, el organismo estadounidense anunció a través de un comunicado que este asteroide estará a aproximadamente 31 mil kilómetros de la Tierra el viernes 13 de abril del 2029, lo cual está dentro de la distancia en la que orbitan los satélites geosincrónicos.

Para estudiar los restos este encuentro, la Nasa contará con la participación de la sonda espacial ‘OSIRIS-REx’, que «volará más cerca del Sol que nunca, exponiendo sus componentes a temperaturas más altas a las que estaba diseñado para perdurar».

El objetivo es conseguir que la nave recolecte todo tipo de material que componga al asteroide tras ingresar al mismo, explican sobre la misión.

En medios de comunicación como El Tiempo, de Colombia, se publica que se cree que el paso del asteroide por la órbita de la Tierra, no solo podría causar cambios en la misma, sino también provocar terremotos y deslizamientos en la superficie de la misma, por ello se espera explorarlo una vez marque su trayecto por esta. 

Dani Mendoza DellaGiustina, investigadora principal de ‘OSIRIS-APEX’ en la Universidad de Arizona en Tucson, explicó en este sentido que «las fuerzas de marea y la acumulación de material de escombros son procesos fundamentales que podrían desempeñar un papel en la formación de planetas».

También ha informado que la sonda ha sido rebautizada oficialmente como ‘OSIRIS-APEX’, acrónimo en inglés de Orígenes, Interpretación Espectral, Identificación de Recursos y Seguridad – Explorador Apophis.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles