17.7 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

La MLS llevará su Juego de las Estrellas a Austin en 2025

La ciudad estadounidense de Austin (Texas) será sede por primera vez del Juego de las Estrellas de la MLS en 2025, anunció este miércoles la liga norteamericana de fútbol.

El Q2 Stadium, un moderno recinto para 20.738 espectadores y hogar del Austin FC, recibirá el próximo verano (boreal) a las mayores estrellas de la MLS para un duelo cuya fecha y rival están aún por confirmar.

El All-Star Game de este año tendrá lugar el 24 de julio en Columbus (Ohio) con un choque entre un combinado de la MLS y otro de la liga mexicana, en el que Lionel Messi (Inter Miami) podría hacer su debut en este evento. 

Otros rivales recientes de las figuras de la MLS fueron el Arsenal (2023), el Atlético de Madrid (2019), la Juventus (2018) y el Real Madrid (2017).

El Austin FC, la escuadra anfitriona, ingresó en 2021 en la MLS y tiene referentes latinoamericanos como el argentino Sebastián Driussi, el venezolano Dani Pereira y el chileno Diego Rubio.

Con el actor texano Matthew McConaughey como dueño minoritario, el Austin FC fue la primera franquicia deportiva profesional de la ciudad y desde 2021 ha agotado las entradas para sus juegos de fase regular y playoffs.

“Austin se ha convertido rápidamente en uno de los principales mercados de fútbol de nuestro país, agotando las entradas para 60 partidos consecutivos de Austin FC y organizando muchos eventos de fútbol de renombre en los últimos tres años”, destacó el comisionado de la MLS, Don Garber, durante el anuncio en Austin. 

Autoridades locales estimaron que los eventos deportivos y culturales alrededor del Juego de las Estrellas generarán un impacto económico en la ciudad de al menos 20 millones de dólares.

gbv/ma

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles