25.9 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Buy now

La MLS anuncia cambios para agilizar el juego la próxima temporada

La liga de fútbol norteamericana (MLS) aprobó este jueves la introducción de una serie de reglas en la temporada 2024 destinadas a agilizar el juego y a explicar al público las decisiones del VAR.

Con Lionel Messi (Inter Miami) como gran atracción, la nueva campaña de la MLS aún no tiene calendario pero está previsto que arranque a finales de febrero.

Entre las nuevas medidas, que recibieron la luz verde en una reunión del Consejo de Dueños de los equipos, está la obligación de que los futbolistas sustituidos abandonen el terreno de juego en un máximo de 10 segundos. 

Si el tiempo de salida es superior, el jugador introducido deberá esperar 60 segundos para ingresar, durante los cuales su equipo competirá en inferioridad numérica, explicó la MLS en un comunicado.

Las únicas excepciones a esta regla serán las sustituciones de los arqueros o las que estén forzadas por lesión.

Los dueños también establecieron normas para reforzar la seguridad de los jugadores. Una de ellas establecerá que si un futbolista del que se sospecha que se ha lesionado permanece en el césped durante más de 15 segundos, el árbitro detendrá el juego y enviará al equipo médico al campo para evaluarlo. 

Bajo esta regla, que también tiene algunas excepciones, el futbolista deberá ser retirado y permanecerá fuera del campo durante un mínimo de dos minutos para que los médicos tengan tiempo suficiente para realizar su evaluación y tratamiento.

La MLS también quiere que en sus estadios, como ocurre en otras ligas deportivas estadounidenses, las decisiones tomadas con apoyo del VAR sean explicadas por el árbitro a los aficionados. Esta norma debe recibir todavía el visto bueno de la International Football Association Board, el órgano garante de las reglas del fútbol.

rcw-gbv/cl

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles