7.7 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

La ‘diosa de Gucci’ de Texas se declara culpable de un millonario robo al ejército

Texas – Janet Yamanaka Mello, conocida como la ‘diosa de Gucci’ de Texas, se ha declarado culpable de fraude por desviar 108 millones de dólares del ejército estadounidense.

Mello, de 57 años, era gestora civil de programas financieros en la base militar Fort Sam Houston cuando creó una empresa falsa llamada Salud Infantil y Desarrollo Permanente de la Juventud (CHYLD). Durante siete años, desvió los fondos destinados a CHYLD para financiar su lujoso estilo de vida junto a su marido.

Con el dinero robado, Mello y su esposo adquirieron 31 propiedades en varios estados, compraron más de 35 coches y 42 motocicletas de colección, y disfrutaron de lujosas compras en marcas como Gucci.

El Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS) descubrió la estafa al detectar irregularidades en las declaraciones de impuestos de Mello. La ‘diosa de Gucci’ ahora enfrenta cinco cargos de fraude postal (con una pena máxima de 20 años por cada uno) y cinco cargos por presentar declaraciones de impuestos falsas (con una pena máxima de 5 años por cada uno).

Al declararse culpable, Mello podría recibir una pena menor a la máxima. Sin embargo, el caso aún está en curso y la sentencia final se determinará en una audiencia posterior.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles