4.8 C
New York
sábado, febrero 24, 2024

Buy now

Joven de 20 años muere en Milán tras consumir un tiramisú

Una joven italiana de 20 años, y su pareja fueron a comer a un restaurante en Milán. Sin embargo, la experiencia terminó de manera trágica cuando fue llevada de emergencia al hospital después de sufrir un shock anafiláctico, que finalmente le ocasionó su fallecimiento.

El hecho ocurrió a inicios del año pasado, cuando Anna Bellisario ordenó un plato llamado “Tiramisun Mascherpa” tras revisar los ingredientes del postre para cerciorarse de que no tuvieran lactosa.

Luego de comer solo unas cuantas cucharadas, la joven empezó a toser y tuvo problemas para respirar, se detalla en medios locales. Enseguida intentó provocarse el vómito y tomó medicamentos que llevaba consigo, sin embargo, no pudo evitar perder el conocimiento por lo fue trasladada rápidamente a un centro de salud.

Según publica el medio italiano Corriere della Sera, las personas que dirigían la pastelería que elaboraba tales platos que consumió la joven en el restaurante, se encuentran actualmente bajo investigación por homicidio involuntario.

El pasado el lunes 15 de enero las autoridades hicieron una reconstrucción de los hechos. «Si se hubiera respetado la separación de los ingredientes y de los ambientes y la correcta formación del personal», (…) «no se habría producido ninguna mezcla de caseína con productos de origen vegetal, lo que provocó el desenlace fatal» de la joven, refieren los fiscales del caso.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles