16 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Inter Miami remonta frente a Montreal y sigue líder en la MLS

La primera visita de Lionel Messi a Canadá se saldó con una victoria 3-2 de Inter Miami sobre CF Montreal, en un duelo disputado este sábado que tuvo a los floridanos dos goles abajo antes de remontar para seguir en la cima de la Major League Soccer. (MLS). 

El campeón del mundo con Argentina en Catar-2022 disputó los 90 minutos, pero no pudo extender a cinco su racha de partidos consecutivos marcando gol. Sin embargo, volvió a ser un jugador clave en la elaboración de juego con una conexión especial con Rojas en la mitad de la cancha. 

Montreal apostó por la presión alta para intentar forzar el error en la salida de Miami, algo que ha sucedido con frecuencia y que se repitió cuando Bryce Duke -un ex del Inter-abrió el marcador al minuto 22. 

Diez minutos más tarde, Montreal aumentó la ventaja con una joya de gol que comprendió cuatro toques de primera intención y una estupenda definición de Anthony Vilsaint, quien en media hora tenía un gol y una asistencia.

“Son diferentes situaciones con respecto a los otros partidos que nos convertían si bien se movía la pelota del medio”, dijo Gerardo Martino, entrenador argentino del Miami en conferencia de prensa tras el partido.

Antes del final de la primera parte y con Montreal 2-0 arriba en el marcador apareció la figura de Matías Rojas, quien con un tiro libre desde fuera del área anotó el gol del descuento y el inicio de la remontada. 

“Creo que el gol de Matías nos puso en el partido”, aseveró Martino. “Hizo un muy bonito gol de tiro libre y ahí empezamos a jugar diferente”, agregó.

Con una nueva predisposición de todo el equipo llegó el gol del empate en el agregado de la primera mitad de la mano de Luis Suárez. El goleador uruguayo marcó su gol 11 de la temporada.  

– Nuevas reglas que incomodan –

Benja Chremaschi, de 19 años, disputó su primer partido como titular y anotó el gol de la victoria al minuto 59 al pase del paraguayo Rojas.

En esa segunda parte, Inter Miami vivió en carne propia las nuevas reglas de la MLS para el 2024 cuando Messi tuvo que permanecer dos minutos fuera del terreno luego de recibir un golpe que lo dejó en el piso por más de 15 segundos. 

“Leo (Messi) claramente recibe una falta que debió ser de amarilla por lo cual no debió haber salido por dos minutos. Fue castigado el equipo que sufrió la infracción”, replicó el ‘Tata’ Martino.

Otra nueva regla saltó a escena cuando Suárez se demoró en salir como cambio por lo que Leonardo Campana debía esperar un minuto para ingresar al terreno, esto en tiempo agregado. 

“En el caso de Luis teníamos una diferencia importante con el cuarto respecto árbitro a un minuto, nosotros teníamos que Luis salió de la cancha por debajo de un minuto y el cuarto árbitro no lo entendió así”, remarcó.

© Agencia France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles