16 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Buy now

Instagram actualiza su algoritmo para potenciar este tipo de contenido

Instagram implementará un importante cambio en sus algoritmos de recomendación para evitar que las publicaciones de cuentas que publican los contenidos originales de otros creadores se hagan virales.

Según explicó la red social de Meta, el nuevo sistema le dará mayor exposición a los creadores originales, que muchas veces tienen un bajo número de seguidores. De esta forma, la compañía mostrará el contenido original, especialmente el que procede de cuentas pequeñas, en lugar de las recomendaciones que comparten los agregadores, es decir, aquellas cuentas que publican los contenidos originales de otros creadores.

En informes compartidos con The Verge TechCruch se detalla que las cuentas que comparten memes y republican contenido de forma repetida también dejarán de aparecer en las recomendaciones. Específicamente, la compañía señala que si se detecta que la cuenta republica contenido que no mejoran con aportaciones propias más de diez veces en los últimos 30 días, no se mostraran en las recomendaciones.

Además, Instagram se encuentra desarrollando un nuevo sistema de clasificación de las recomendaciones de ‘reels’. Según especifican, en lugar de basarse en la interacción de los usuarios con estos videos breves en vertical, ampliará la distribución a partir de su muestra a distintas audiencias.

Por tanto, se empezará por mostrar los ‘reels’ a una pequeña audiencia a la que le pueda interesar el contenido. De esta forma, los videos que tengan mejor rendimiento se mostrarán a una audiencia más amplia.

Por último, la plataforma indicó que estos cambios en el algoritmo comenzarán a aplicarse en los próximos meses.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles