12.2 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

Insólito: Morgue entrega un cuerpo equivocado y familia lo crema sin saber que se trataba de un desconocido

Un hecho ocurrido en Hospital Universitario Grange en Cwmbran, en Gales, Reino Unido, ha dado la vuelta al mundo llamando la atención de miles de internautas. Y es que que la morgue de este centro de salud entregó el cuerpo equivocado a una familia.

En tanto, la familia que recibió el cadáver equivocado lo mandó a cremar sin saber que en realidad el cuerpo pertenecía a un desconocido. Tras enterarse del error debieron hacer un segundo funeral.

Al respecto, la Junta de Salud de la Universidad Aneurin Bevan catálogo el hecho como un «error humano en un caso aislado». «Estamos absolutamente desconsolados por lo que le ha sucedido a la familia y asumimos la responsabilidad de este incidente aislado», declaró un portavoz a SkyNews.

Asimismo, las autoridades del hospital lamentaron profundamente lo sucedido. «No hay palabras para expresar cuánto lo sentimos. Nos hemos reunido con la familia para informarles plenamente sobre esta situación y ofrecerles todo el apoyo que necesiten», añadieron.

Por último, manifestaron que se trata de un caso aislado y que investigarán las circunstancias en que se produjo el incidente. «Nos gustaría asegurar al público que este es un caso excepcional. Identificamos este error a través de nuestros propios procesos y después de una revisión inicial estamos seguros de que se debe a un error humano en un caso aislado», refirieron desde el hospital.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles