En la ciudad de Guaymallén, en la provincia de Mendoza, en Argentina, se registró un despiadado robo que tiene indignada a la comunidad.
El pasado lunes 6 de mayo cuando eran cerca de las 17:20 horas, cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda y robaron todo lo que pudieron. Según la prensa local, los antisociales cargaron con un televisor de 40 pulgadas, un especiero, cajas de cigarrillos y hasta con una urna de madera que contenía las cenizas de la abuela de la familia.
En el hogar había un pequeño altar para honrar a la fallecida, una adulta mayor de 80 años, el cual contaba con la caja de madera que contiene sus cenizas, junto a una foto de la difunta.
Ahora, la familia ha iniciado una campaña en redes sociales y medios de comunicación para recuperar la urna con las cenizas de su familiar. Mariano Sosa, uno de sus nietos, declaró al medio local TN haciendo su petición. «Apelamos a la solidaridad de las personas que puedan llegar a saber algo», expresó el joven.
Asimismo, Sosa pidió directamente a los delincuentes que les devuelvan las cenizas de la matriarca de la familia. «Quiero hablarle a los mismos autores y decirles que no nos importa saber ni quiénes fueron ni recuperar las cosas materiales, solo queremos la urna y quedamos a mano», continuó.
«Nosotros somos una familia muy matriarcal. Mi abuela desde joven se separó y crio sola a sus hijas. Era una guerrera de la vida realmente, porque pasó por muchas cosas y siempre tiraba para adelante», cerró el nieto.