8.4 C
New York
domingo, marzo 3, 2024

Buy now

INM de México rescató a 73 migrantes del Río Bravo

El Instituto Nacional de Migración de México informó que tras un operativo de rescate llevado a cabo el domingo se logró la liberación y rescate de 73 migrantes y algunos ciudadanos mexicanos que se encontraban en peligro en las aguas del río Bravo

La información que se maneja apunta a que las personas rescatadas son originarias de Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela y algunos ciudadanos mexicanos que intentaban cruzar al norte. 

Las operaciones de rescates se distribuyeron en tres operativos distintos que se ejecutaron entre el sábado 29 de enero y el 2 de febrero. por parte del “Grupo Beta” del INM en la localidad de Piedras Negras, en el estado de Coahuila. 

En el primer hecho, los agentes encontraron a 17 personas en movilidad que quedaron varadas en un islote en las cercanías del río Bravo.

Te puede interesar: Sujeto golpea en la cara a un policía de Nueva York

Este grupo, compuesto por 12 adultos y cinco menores acompañados, intentaba llegar de manera irregular a Estados Unidos, pero se vieron impedidos por las bajas temperaturas y las fuertes corrientes en la zona conocida como El Molcajete. Entre ellos, se identificaron seis migrantes de Nicaragua, cinco de Guatemala, cuatro de Ecuador y dos de Venezuela.

Después de ser llevados a la orilla del río del lado mexicano y verificar su estado de salud, fueron trasladados al albergue Casa del Migrante Frontera Digna.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles