20.3 C
New York
lunes, mayo 27, 2024

Buy now

Huawei multiplica más de seis veces su beneficio neto en el primer trimestre

El gigante tecnológico chino Huawei anunció el martes que multiplicó más de seis veces su beneficio neto interanual en el primer trimestre, pese a las sanciones estadounidenses que privan a la empresa de tecnología procedente de Estados Unidos.

Huawei, que tiene su sede en Shenzhen, en el sur de China, obtuvo un beneficio neto de 19.600 millones de yuanes (2.500 millones de dólares), en alza de 564% en un año.

Los ingresos en este periodo aumentaron 36,7%, hasta 178.500 millones de yuanes (24.700 millones de dólares). 

Huawei está desde hace varios años en el centro de una intensa rivalidad tecnológica entre Pekín y Washington.

Sin mostrar pruebas, Estados Unidos acusa a Huawei de poder espiar para las autoridades chinas, lo que la empresa, privada, niega.

Desde 2019, las sanciones impuestas por Washington han aislado a la empresa de las cadenas mundiales de suministro de tecnologías y componentes estadounidenses.

Las sanciones estadounidenses obligaron a Huawei a recentrar su actividad en sectores como el software, los dispositivos conectados o la informática empresarial.

Huawei es una empresa privada que no cotiza en bolsa. Por tanto, no está sujeta a las mismas obligaciones que otros grupos de publicar resultados detallados.

pfc/oho/sco/es/mb

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles