-0.4 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024

Buy now

Hombres condenados por falsificar documentos con pruebas de equipos en centrales nucleares

Dos hombres asistieron hoy a audiencias de sentencia en un tribunal federal por su papel en la creación de certificados de calibración falsos en un asunto dentro de la jurisdicción de la Comisión Reguladora Nuclear (NRC).

Miguel Marcial Amaro y Martín Ramos se habían declarado previamente culpables del delito grave de elaborar y utilizar un documento falso, en violación de 18 USC § 1001. A cada acusado se le prohíbe participar o trabajar en actividades autorizadas por la NRC como condición para su declaración. acuerdo: Marcial Amaro por cinco años y Ramos por dos años.

Según documentos judiciales, Marcial Amaro y Ramos trabajaron para una empresa que realizaba pruebas de emisiones acústicas (AE) a centrales nucleares para detectar defectos estructurales en los equipos de la planta, incluidos componentes críticos dentro de los reactores nucleares.

Entre 2010 y 2021, Marcial Amaro fue responsable de garantizar que los equipos de pruebas de AE ​​de la empresa fueran calibrados anualmente; Ramos trabajó con Marcial Amaro como ingeniero. Los dos hombres crearon numerosos certificados de calibración falsos para equipos de prueba AE y 15 de estos certificados falsos fueron enviados un total de 29 veces a propietarios de plantas nucleares como parte de los informes de prueba finales requeridos por la NRC. Los certificados de calibración falsificados fueron descubiertos en 2021 durante una auditoría externa.

El Fiscal General Adjunto Todd Kim de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales (ENRD) del Departamento de Justicia y la Fiscal Federal Jacqueline C. Romero para el Distrito Este de Pensilvania hicieron el anuncio.

La Oficina de Investigación de la NRC llevó a cabo la investigación.

El abogado litigante principal Daniel Dooher y la abogada litigante Rachel M. Roberts de la Sección de Delitos Ambientales de la REDR y la fiscal federal adjunta Joan E. Burnes para el Distrito Este de Pensilvania están procesando el caso.

From Justice Government.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles