-0.4 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024

Buy now

Hombre sentenciado por esquemas multimillonarios de envío de correos

Un hombre de Nueva Jersey fue sentenciado hoy en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York a 72 meses de prisión y dos años de libertad supervisada por cometer dos esquemas separados de fraude postal en los que robó más de 50 millones de dólares a víctimas en todo Estados Unidos. Estados Unidos enviándoles cartas diciéndoles falsamente que tenían derecho a recibir una gran suma de dinero a cambio del pago de una pequeña tarifa.

Según documentos judiciales, Ryan Young, de 41 años, de Upper Saddle River, operaba dos esquemas separados de fraude postal. En el primer plan, que Young operó entre 2011 y 2016, Young y sus cómplices enviaron cartas de notificación de premios fraudulentas a víctimas en los Estados Unidos y muchos otros países. Las cartas afirmaban falsamente que los destinatarios habían ganado dinero o premios valiosos, como coches de lujo. Se ordenó a las víctimas que enviaran pequeñas tarifas de procesamiento (normalmente 20 o 25 dólares) para reclamar los premios. Muchas víctimas no recibieron nada; otros recibieron sólo una pieza de joyería barata o un informe que enumeraba sorteos no relacionados. En febrero de 2018, Young se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude postal por su papel en este plan de fraude postal internacional a gran escala que robó aproximadamente 50 millones de dólares a las víctimas.  

Mientras estaba en libertad y esperando sentencia por el primer plan de fraude postal, Young operó un segundo plan de fraude postal desde marzo de 2019 hasta mayo de 2022. En el segundo plan, Young envió cartas notificando falsamente a los destinatarios que tenían derecho a recibir fondos no reclamados por valor de millones de dólares. dólares, una parte de un acuerdo legal multimillonario o un premio a cambio del pago de una pequeña tarifa de entre 30 y 40 dólares. Young no entregó fondos a ninguna de las víctimas que enviaron pagos en respuesta a estas cartas. En cambio, Young envió folletos que contenían información disponible públicamente o volantes sobre cupones de restaurantes en línea. Según documentos judiciales, el segundo plan de Young resultó en pérdidas de 1,6 millones de dólares para las víctimas.

«El acusado en este caso defraudó a las víctimas a través de múltiples esquemas de fraude postal, privando a los estadounidenses vulnerables de más de $50 millones», dijo el Fiscal General Adjunto Principal Brian M. Boynton de la División Civil del Departamento de Justicia. «El Departamento de Justicia y sus socios encargados de hacer cumplir la ley federal están comprometidos a investigar y procesar a quienes se dirigen a consumidores estadounidenses vulnerables para obtener ganancias financieras». 

“La conducta del acusado es especialmente atroz. Después de declararse culpable y reconocer su responsabilidad, el Sr. Young decidió volver a lo que mejor sabía: estafar a los estadounidenses”, dijo el inspector a cargo Eric Shen, del Grupo de Investigaciones Criminales del Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos. «La sentencia de hoy envía un mensaje claro a otros que creen que no serán atrapados: los inspectores postales los encontrarán».

El Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos investigó el caso.

La abogada litigante principal Ann Entwistle y el subdirector John W. Burke de la División de Protección al Consumidor de la División Civil están procesando el caso y la fiscal federal adjunta Tanisha Payne para el Distrito Este de Nueva York está manejando el decomiso de activos. 

Si usted o alguien que conoce tiene 60 años o más y ha sido víctima de fraude financiero, encontrará ayuda en la Línea directa nacional contra el fraude a personas mayores: 1-833-FRAUD-11 (1-833-372-8311). Esta línea directa del Departamento de Justicia, administrada por la Oficina para Víctimas de Delitos, cuenta con profesionales experimentados que brindan apoyo personalizado a las personas que llaman al evaluar las necesidades de la víctima e identificar los próximos pasos relevantes. Los administradores de casos identificarán las agencias de denuncia apropiadas, brindarán información a las personas que llaman para ayudarlas a denunciar, conectarán a las personas que llaman directamente con las agencias apropiadas y brindarán recursos y referencias, caso por caso. Informar es el primer paso. La presentación de informes puede ayudar a las autoridades a identificar a quienes cometen fraude y comunicar ciertas pérdidas financieras debidas al fraude lo antes posible puede aumentar la probabilidad de recuperar las pérdidas. La línea directa está abierta de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., hora del Este. Inglés, español y otros idiomas están disponibles.

From Justice Government.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles