0.9 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024

Buy now

El Secretario de Estado Tre Hargett emite advertencia a los habitantes de Tennessee sobre estafa del Código Comercial Uniforme

NASHVILLE, Tennessee – El Secretario de Estado de Tennessee, Tre Hargett, está emitiendo una nueva advertencia a todos los habitantes de Tennessee sobre una estafa que involucra documentos del Código Comercial Uniforme (UCC).
Como parte de la estafa, los ciudadanos reciben un correo de apariencia oficial del TN UCC Statement Service, que implica incorrectamente que las empresas o los individuos deben obtener una copia de una declaración de financiamiento UCC-1 presentada en su contra.
«Nuestra División de Empresas y Organizaciones Caritativas y yo recientemente nos enteramos de correo engañoso que circula dentro de algunas comunidades dirigido a la buena fe de los habitantes de Tennessee y nuestras empresas», dijo el Secretario Hargett. «El formato y el lenguaje utilizado en el correo sospechoso es un intento de engañar a los prestatarios para que paguen costos excesivos para obtener un documento que probablemente nunca necesitarán».
El Código Comercial Uniforme (UCC) es un conjunto integral de leyes que rigen las ventas u otras transacciones comerciales. Una declaración de financiamiento UCC-1 es una forma legal que los acreedores utilizan para notificar que tienen un gravamen sobre un activo de un deudor.
Si bien estas declaraciones financieras son comunes en Tennessee, los correos engañosos intentan obligar a los habitantes de Tennessee a pagar $107 para que el Servicio de Declaración TN UCC solicite una copia de su declaración financiera en nombre de un deudor. Estos correos implican que los destinatarios deben obtener una copia de la declaración de financiación UCC-1, lo que rara vez ocurre.
«Animo a los habitantes de Tennessee a que tengan cuidado con cualquier correo que reciban de empresas externas que digan que trabajarán con mi oficina en su nombre», dijo el Secretario Hargett. «Estas organizaciones no están afiliadas ni autorizadas por nosotros de ninguna manera. Cobran tarifas excesivas por un documento que probablemente nunca necesitará; si desea un documento oficial, puede obtenerlo fácilmente a través de nuestra oficina».
La División de Empresas y Organizaciones Caritativas de la Secretaría de Estado emite alrededor de 200.000 declaraciones de financiación UCC-1 al año. Aquellos que quieran una copia de una declaración de financiamiento UCC-1 pueden solicitarla rápida y fácilmente directamente en la oficina del Secretario de Estado por solo $15 llamando al (615) 741-2286 o en línea en https://tnbear.tn.gov/UCC/Ecommerce/UCCInfoReqInstr.aspx .
Se recomienda que cualquier empresa o individuo que reciba correos sospechosos relacionados con este tema informe la actividad a la División de Empresas y Organizaciones Caritativas y a la oficina del Fiscal General de Tennessee.
Para comunicarse con la División de Empresas y Organizaciones Caritativas, llame al (615) 741-2286 o visite sos.tn.gov/businesses .
Para presentar una queja ante el Fiscal General, llame al (615) 741-3491 o visite www.tn.gov/content/tn/attorneygeneral/working-for-tennessee/consumer/file-a-complaint.html .
spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles