20.3 C
New York
lunes, mayo 27, 2024

Buy now

Hombre de Virginia sentenciado por fraude fiscal

Un empresario de Virginia fue sentenciado a 78 meses de prisión por evadir el pago de impuestos sobre el empleo, presentar declaraciones de impuestos falsas y obstruir al IRS.

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, aproximadamente entre enero de 2008 y diciembre de 2009, James C. Jones Jr. era propietario y operaba Lifeline Ambulance Service Inc. Era responsable de pagar al IRS aproximadamente $200,000 en impuestos de Seguridad Social, Medicare e impuestos sobre la renta. retenido del salario de sus empleados. Después de que Jones no lo hizo, el IRS le impuso personalmente los impuestos sobre la nómina pendientes. 

Cuando el IRS intentó cobrar esos impuestos, Jones mintió, alegando que no tenía los activos para pagar los impuestos. De hecho, Jones era dueño de varios condominios frente a la playa del Caribe, varias cuentas bancarias en el extranjero y una colección de autos clásicos. Más tarde, Jones continuó tratando de frustrar los esfuerzos de recaudación del IRS presentando declaraciones de impuestos falsas de 2013 a 2018 que no informaban los ingresos por alquiler de sus propiedades en el Caribe y reclamaban deducciones falsas.

Después de que Jones recibió una citación para obtener registros de cuentas bancarias extranjeras del Departamento de Justicia, informó falsamente que no tenía ningún registro que respondiera, cuando en realidad poseía esos registros como director y propietario de varias sociedades holding extranjeras.

La conducta de Jones causó una pérdida fiscal para el IRS de al menos 1,5 millones de dólares.

Además de su sentencia de prisión, el juez de distrito estadounidense Michael F. Urbanski para el distrito occidental de Virginia ordenó a Jones cumplir tres años de libertad supervisada y pagar una multa de 250.000 dólares y 394.508 dólares en restitución a los Estados Unidos. A Jones también se le ordenó pagar las costas del proceso.

El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Christopher Kavanaugh para el Distrito Oeste de Virginia y la Agente Especial a Cargo Kareem Carter de la Oficina de Campo de Washington DC de la División de Investigación Criminal del IRS hicieron el anuncio.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles