6.4 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Hombre de Springville sufre quemaduras graves tras explosión de rociador

Springville, Alabama – Un hombre de Springville se encuentra en estado grave en el Hospital Universitario de Alabama (UAB) después de sufrir quemaduras de tercer grado en casi la mitad de su cuerpo. El accidente ocurrió el pasado fin de semana mientras Jerry Isley, de 52 años, quemaba maleza en su propiedad.

Isley estaba usando un rociador para quemar la maleza cuando el aparato se incendió y explotó. Las llamas envolvieron su cuerpo, causándole quemaduras de tercer grado en el 48% de su superficie, principalmente en las piernas, la espalda y los brazos.

Josh Isley, hijo de la víctima, relató el angustioso momento: «Estaba cubierto de fuego por toda su ropa. Mi mamá hizo todo lo posible para ayudarlo a quitarse la ropa».

El jefe del batallón de bomberos de Birmingham, Clay Hendon, aprovechó este incidente para advertir sobre los peligros de quemar maleza. «Es importante tener cuidado al usar cualquier tipo de incinerador para limpiar la maleza», dijo Hendon. En algunos lugares, como Birmingham, está prohibido hacerlo sin un permiso, mientras que en otros se requiere un permiso. Hendon agregó que, si es posible, es mejor evitar quemar maleza por completo.

Hendon mencionó que usar un acelerador para quemar maleza puede ser especialmente peligroso. Los vapores del acelerador pueden incendiarse y causar graves quemaduras. «No puedes verlos», dijo Hendon. «Cuando se vierten sobre la pila de maleza y se introduce la llama, los vapores en el aire se incendian. Eso tiende a incendiar la ropa».

Isley se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del UAB. Su última cirugía no salió como se esperaba, pero se mantiene fuerte y en recuperación.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles