13.2 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Hombre de Las Vegas enviado a prisión por soborno y fraude fiscal

Un hombre de Nevada fue sentenciado el miércoles a 13 meses de prisión por su papel en conspiraciones separadas de soborno y fraude fiscal.

Según documentos judiciales y declaraciones hechas ante el tribunal, Dustin M. Lewis, de Henderson, era un contador público certificado empleado por la firma de contabilidad LL Bradford & Company, con sede en Las Vegas. Desde febrero de 2015 hasta aproximadamente febrero de 2016, Lewis conspiró y le pagó a un funcionario público de la Oficina de Reclamación (USBR) del Departamento del Interior de EE. UU. más de 150.000 dólares en sobornos y comisiones ilegales. A cambio de esos pagos, el cómplice de Lewis, que era miembro de un comité de selección responsable de otorgar contratos gubernamentales para realizar servicios de auditoría para programas USBR, dirigió un contrato de auditoría a LL Bradford.

Lewis y su cómplice también conspiraron para presentar una declaración de impuestos corporativa falsa de 2013 y otros formularios de impuestos en nombre de seis entidades comerciales que colectivamente reclamaron más de $11 millones en deducciones comerciales fraudulentas. La conducta de Lewis causó una pérdida fiscal para el IRS de más de 1,5 millones de dólares.             

Además de su sentencia de prisión, el juez federal de distrito Andrew P. Gordon para el distrito de Nevada ordenó a Lewis cumplir tres años de libertad supervisada y pagar aproximadamente 704.002 dólares en restitución. El tribunal también impuso una sentencia penal de decomiso de dinero contra Lewis por un monto de $704,002.

El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Jason M. Frierson para el Distrito de Nevada hicieron el anuncio.

Investigación Criminal del IRS, el FBI y la Oficina del Inspector General del Departamento del Interior de EE.UU. investigaron el caso.

El abogado litigante Patrick Burns de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal federal adjunto Steven Myhre para el Distrito de Nevada procesaron el caso.

From Justice Government.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles