20.3 C
New York
lunes, mayo 27, 2024

Buy now

Hijos de Diego Maradona piden trasladar los restos del “10” a un mausoleo privado en Buenos Aires

En un acto sin precedentes, los hijos del icónico futbolista argentino Diego Armando Maradona solicitaron este jueves la exhumación de los restos de su padre. 

El motivo de esta petición es trasladarlos desde el cementerio privado Jardín de Bella Vista a un memorial especialmente construido en la localidad de Puerto Madero en honor a la estrella albiceleste. 

La información fue revelada por la hija mayor de Maradona, Dalma, y posteriormente confirmada por los organismos judiciales pertinentes.

Según fuentes locales, la solicitud presentada ante un juzgado en la provincia de Buenos Aires tiene como objetivo “permitir la exhumación de los restos y su traslado con las condiciones de seguridad y confidencialidad necesarias”.

Te puede interesar: “¡Siuu!”: Cristiano Ronaldo brilló con golazo y llevo al Al Nassr a la final de la Copa Rey de Campeones

Los familiares del campeón del Mundial de México 1986 precisaron que la creación de este mausoleo tiene como propósito brindar un espacio donde los aficionados puedan rendir homenaje y recordar los momentos más destacados de la carrera profesional de Maradona.

Dalma expresó a la prensa argentina que “es importante que mi papá tenga el lugar que se merece. Un lugar hermoso. Que toda la gente que lo ama pueda ir. Había algo que él siempre quiso que es estar cerca de la gente, cerca del pueblo.”

Los restos del “10” actualmente descansan en el cementerio privado de Bella Vista, donde fue sepultado el 26 de noviembre de 2020, un día después de su fallecimiento a los 60 años. La causa de su muerte, atribuida a problemas de salud aún bajo investigación, conmocionó al mundo entero.

El texto presentado al Tribunal Oral Criminal 3, firmado por Dalma, Gianinna y Verónica Ojeda en representación de su hijo menor de 11 años, Dieguito, detalla que se han completado todas las pericias necesarias para llevar a cabo la movilización de los restos.

Diego Armando Maradona es recordado como uno de los futbolistas más destacados en la historia de este deporte, gracias a su victoria en la Copa Mundial de la FIFA en 1986 y por su impacto en el fútbol mundial al introducir un nuevo estilo de juego que lo convirtió en uno de los delanteros más temidos del planeta. 

Su muerte el 25 de noviembre de 2020 a causa de complicaciones derivadas de una cirugía por un hematoma en la cabeza sufrido en un accidente casero, dejó un vacío en el mundo del fútbol que nunca será llenado.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles