5.8 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Buy now

Hijo de Biden testificará ante comités republicanos en investigación sobre destitución

Hunter, el hijo del presidente estadounidense Joe Biden, testificará el próximo mes ante dos comités del Congreso que adelantan una investigación para una eventual destitución del mandatario, dijeron el jueves los republicanos que presiden los paneles.

«Hunter Biden comparecerá ante nuestros comités para una declaración el 28 de febrero de 2024», anticiparon James Comer, presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara, y Jim Jordan, titular del Comité Judicial. 

Los republicanos buscan afectar las opciones de Biden antes de las elecciones presidenciales de noviembre, donde su candidato rival probablemente sea Donald Trump, sumergido en escándalos.

El comité inició la investigación de juicio político alrededor de las acusaciones -de las que no han aportado pruebas- de que el presidente Biden se benefició de los negocios de Hunter en el extranjero. 

La semana pasada hubo un remezón en el Capitolio cuando Hunter Biden se presentó para defenderse, tras desafiar las citaciones de los dos comités para que testificara a puerta cerrada. 

Comer y Jordan no precisaron si la declaración del 28 de febrero será pública o privada. 

Los republicanos han usado hace tiempo al joven y problemático Biden, en rehabilitación por problemas de drogas, como una forma de atacar al presidente.

Hunter fue acusado de nueve cargos relacionados con crímenes fiscales.

Un día después de su presencia sorpresa en el Congreso, el hijo del presidente se declaró inocente de los cargos de evasión de impuestos federales, por lo que es acusado de malversar dinero que debía ir a las arcas del gobierno y que en cambio financió un «estilo de vida extravagante».

acb/st/ag/arm

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles