Michoacán.- Hallaron indígenas purépechas una fosa clandestina con al menos dos osamentas en un predio cercano a la zona del volcán Paricutín, en el municipio michoacano de Los Reyes.
Informó la Fiscalía General del Estado (FGE) que la fosa clandestina fue hallada por indígenas que recolectaban leña a orillas de un camino de terracería que comunica el poblado indígena de Zacán con el Volcán Paricutín.
Las osamentas de dos personas fueron exhumadas de la fosa, además de que se encontraron indicios que hacen presumir que se trata de dos hombres originarios de Zacán que desaparecieron en el 2021, tras pactar la compra-venta de un cargamento de aguacate.
Fueron trasladadas las osamentas al Servicio Médico Forense (Semefo) donde serán sometidas a diversos estudios para determinar su identidad. Peritos de la fiscalía informaron que las osamentas presentan impactos de bala.
El hallazgo de la fosa se suma a una ola violenta que registra Michoacán, pues tan sólo en los últimos tres días se registraron 11 homicidios violentos, entre ellos el de Alejandro “G. P.”, director de la Policía Municipal de Contepec, quien este domingo fue plagiado por un comando armado y asesinado a balazos en el municipio de Zamora.