6.7 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Google presenta Gemini 1.5, la inteligencia artificial que mejora la comprensión de contextos largos

Google lanzó Gemini 1.5, la siguiente generación de su modelo de inteligencia artificial que ofrece un rendimiento, capacidades de comprensión y razonamiento mejorados y puede realizar tareas complejas más rápido.

Gracias a la arquitectura Mixture-of-Experts (MoE) con la que funciona Gemini 1.5, este modelo será capaz de aprender tareas complejas con mayor rapidez manteniendo la calidad, explica la tecnológica en su blog oficial.

En el texto explican que aumentaron significativamente la cantidad de información que los modelos pueden procesar, es decir, ejecutan hasta 1 millón de tokens de manera constante y logran la ventana de contexto más larga de cualquier modelo básico a gran escala hasta el momento.

Asimismo, la compañía anunció que primero lanzará Gemini 1.5 Pro, la variante de tamaño mediano, que introduce como novedad la comprensión de contextos largos. Se trata de un modelo multimodal optimizado para escalar en una amplia gama de tareas y funciona a un nivel similar al 1.0 Ultra.

Gemini 1.5 Pro viene con una ventana de contexto estándar de 128,000 tokens; sin embargo, aclaran que un grupo limitado de desarrolladores y clientes empresariales pueden probarlo con una ventana contextual de hasta 1 millón de tokens a través de AI Studio y Vertex AI en vista previa privada.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles