Google Maps ha respondido a una de las críticas más habituales entre los usuarios. La aplicación de mapas continua mejorando llevando la experiencia de explorar restaurantes a un nuevo nivel al vincular las fotos de un plato de comida que los usuarios comparten con los platos reales del menú.
Desde 9 to 5 Google afirman que incluso es posible ver el precio y etiquetas como Popular o Vegetariano. Asimismo, enfatizan que la información del plato se recopila tanto de usuarios de Google como de los propios restaurantes, cafeterías o similares.
Sin embargo, hacen la salvedad de que aunque Google analiza los datos de manera agregada, no verifica cada atributo individual.
En el texto explican igualmente que el usuario puede hacer clic en Sugerir una edición (Editar, Nombre de plato incorrecto u ofensivo + Plato no servido aquí) y Ver el menú para llevarlo a la pestaña dedicada (pero no a la línea de pedido real).
Además, Google Maps puede utilizar subtítulos proporcionados por el usuario y reconocimiento de objetos para etiquetar los platos.
De esta forma, la aplicación utilizada par ver la dirección del restaurante, empezará ahora a tener mayor relevancia como opción para elegir el plato a degustar.