Google presentó Chrome Enterprise Premium, una versión de pago de su navegador que está enfocada en reforzar la seguridad para proteger los equipos y los datos de amenazas como la pérdida de datos o el ‘phishing’.
En el marco de su evento Google Cloud Next’24, la compañía sostuvo que «los navegadores son más que un simple portal a Internet: son el nuevo punto final donde tienen lugar casi todas las actividades e interacciones de alto valor en la empresa».
Asimismo, destacan que Chrome Enterprise Premium refuerza las características de seguridad que ya ofrece Chrome Enterprise con controles sobre las políticas protocolos y actualizaciones, señalan en una nota de prensa.
Nick Reva, jefe de ingeniería de seguridad corporativa de Snap Inc, se refirió el nuevo producto y destacó sus beneficios. «Configuramos restricciones y advertencias de prevención de pérdida de datos para compartir información confidencial en aplicaciones como plataformas de IA generativa y notamos una notable Reducción del 50 % en las transferencias de contenido», explicó.
Finalmente, refieren en el texto que la versión de pago incluye informes y métricas de seguridad; controles de acceso contextuales; y protección frente a amenazas como la pérdida de datos, el ‘malware’ y el ‘phishing’.