19.9 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

Google eliminará cuentas inactivas de Gmail desde diciembre

Google comenzará a eliminar, a partir de este diciembre, las cuentas de Gmail que no han registrado actividad en los últimos dos años. “Si ha iniciado sesión en su cuenta de Google o en cualquiera de nuestros servicios recientemente, su cuenta se considera activa y no se eliminará”, aclaran.

Así lo anunció la compañía en su nueva política detallando que la medida se aplicará por primera vez el 1 de diciembre. “Los productos de Google se reservan el derecho de eliminar sus datos cuando su cuenta no se haya utilizado dentro de ese producto durante un período de 2 años”, señalan en el texto.

En información publicada por 9to5Google se señala que los suscriptores que estén por perder su cuenta de Google serán notificados con anticipación a través de la dirección de correo electrónico de la cuenta así como desde el correo electrónico de recuperación, este último en caso de que se haya proporcionado uno.

Finalmente, la empresa de Mountain View informó cómo mantener activa una cuenta de Google. Para evitar que la cuenta de Gmail sea eliminada el usuario deberá leer o enviar un correo electrónico desde la cuenta, descargar una aplicación en Google Play Store, realizar una búsqueda en Google con la cuenta o utilizar Google Drive con las credenciales de la misma.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles