16.4 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Gobernador de Nuevo León se baja de la contienda electoral presidencial

MÉXICO.- El pasado 2 de diciembre, el día que entró en vigor la licencia de Samuel García como gobernador de Nuevo León, éste renunció a sus aspiraciones para contender por la presidencia y retomó sus funciones en el Ejecutivo Estatal.

Medios nacionales informaron que luego de que las resoluciones del Poder Judicial no dejaran que García Sepúlveda impusiera a Jorge Navarro como encargado del gobierno de Nuevo León y que diera libertad al Congreso local de dejar al interino, el mandatario regio dejó la contienda presidencial y dijo que no tomaría la licencia otorgada para representar a Movimiento Ciudadano.

Además Samuel García advirtió en un video que volverá en el año 2030 para buscar la presidencia de México.

Mientras tanto el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, comentó que lo ocurrido en Nuevo León es inaceptable y debe ser señalado, ya que “Movimiento Ciudadano puso en riesgo la gobernabilidad de la entidad, con tal de hacerle el juego a Morena”.

Llamó a García “pequeño tramposo”,  y comentó que puso el récord mundial por llevar a cabo “la precampaña más corta de la historia, de sólo 40 minutos”, ya que al enterarse de que su secretario de Gobierno Javier Navarro no se quedaría como encargado de despacho, porque la Suprema Corte validó a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, se regresó a la gubernatura, porque tuvo miedo que le revisaran las cuentas.

Mientras tanto, en su video Xóchitl Gálvez señaló que lo ocurrido en Nuevo León es muestra del «porqué la gente está harta de los políticos que sólo piensan en ellos.

Este domingo, de regreso a Nuevo León, gobernador Samuel García da luz verde a reconstruccion del Puente Vehicular sobre el Arroyo Potrerillo; el emecista inicia el trabajo de mejora en municipio Escobedo.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles