8.1 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Gmail toma medidas destinadas a quienes envíen 5.000 mensajes al día

Google exigirá a las cuentas de remitentes masivos en Gmail, que envíen 5.000 mensajes o más diariamente, que autentiquen el correo saliente. Con esta medida, el gigante tecnológico busca proteger a los usuarios de Gmail de los mensajes maliciosos, como los que contienen ‘spoofing’ y ‘phishing’.

En su página web de soporte, Google advirtió que los remitentes masivos deben seguir directrices para asegurar que sus correos se entregan a cuentas de Gmail «correctamente». En tanto, la compañía precisó que en caso de no respetar las pautas, Gmail podrá limitar la frecuencia de envío de los mensajes, bloquearlos o marcarlos como ‘spam’.

En este sentido, la empresa tecnológica detalló que los remitentes masivos es la deben configurar la autenticación de correo electrónico de cada uno de los dominios de envío. Por tanto, recomienda configurar los dominios con los métodos Sender Policy Framework (SPF), DomainKeys Identified Mail (DKIM) y Domain-based Message Authentication Reporting and Conformance (DMARC), explican en el texto.

Por último, Google indicó que los mensajes de marketing y los de suscripción deben de incluir una opción con la que permitan a los usuarios darse de baja con un clic. 

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles