22.9 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Buy now

Ganaderos de Alabama donan heno a Texas tras incendios forestales

Condado de Hale, Alabama – Los agricultores de Alabama se han movilizado para ayudar a sus compañeros de Texas después de que los devastadores incendios forestales destruyeran el heno y el ganado en la región.

El Departamento de Agricultura e Industrias de Alabama lideró una iniciativa de ayuda que involucró a ganaderos de Alabama que donaron heno muy necesario para los agricultores afectados por los incendios. Keith Glover, un ganadero del condado de Hale, donó 16 fardos de heno a sus compañeros en la península de Texas.

Glover dijo que no dudó en ayudar cuando escuchó la llamada de auxilio. “Esos muchachos están haciendo las mismas cosas que nosotros y es una especie de pérdida generacional. Han perdido ganado e infraestructura”, dijo Glover.

Los incendios comenzaron a fines de febrero y afectaron el noreste de Texas y el oeste de Oklahoma. La situación es especialmente preocupante porque el 85% de la población ganadera del estado se encuentra en la península de Texas, según el Departamento de Agricultura de Texas.

Los incendios forestales han causado una gran devastación a los agricultores y ganaderos de Texas. La ayuda de los agricultores de Alabama es un gesto de solidaridad y apoyo. Se espera que la recuperación de la zona afectada tome un tiempo considerable.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles