21.4 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

Flamengo arrolla al Bolívar 4-0 y sigue vivo en la Libertadores

El Flamengo salvó este miércoles el primero de los dos ‘match-ball’ que tenía como local para seguir vivo en la Copa Libertadores al golear al Bolívar por 4-0, en la quinta jornada del Grupo E. 

Gerson, Ayrton Lucas y Everton Cebolinha, en la primera mitad, y Pedro, en la segunda, marcaron los goles de un Flamengo que llegó al partido con el agua al cuello, consciente de que todo lo que no fuera una victoria hubiera dejado al equipo al borde de una sonada eliminación en la fase de grupos. 

Pese a la goleada, el Bolívar mostró que no es líder del grupo por casualidad y puso en serios apuros a los flamenguistas, principalmente antes del 2-0, aunque acabó pagando su debilidad defensiva. 

– Gol tempranero –

El partido se puso muy favorable para el Flamengo antes del primer minuto, cuando Everton Cebolinha recogió un balón en la línea del centro del campo, se fue en carrera por la izquierda hasta la línea de fondo y la puso al segundo palo, donde Gerson, completamente sólo, tuvo tiempo de controlar el balón y mandarlo al fondo de la red.

Los celestes no se vinieron abajo y pudieron empatar poco después, en el minuto 13, cuando “Patito” Rodríguez entró al área tras una pared con Bruno Sávio y estrelló su remate al palo izquierdo de Rossi. 

Mejor organizado en el césped, el Bolívar logró que la ‘torcida’ flamenguista se irritase con su equipo, que una vez más ganó por el talento de sus jugadores pero decepcionó como colectivo. 

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta, con un disparo a bocajarro tras una nueva carrera por la izquierda de Cebolinha que Carlos Lampe logró despejar, y un colocado disparo desde fuera del área de Pedro que el arquero boliviano salvó con una gran estirada, tuvieron el segundo gol en sus botas. 

Quien sí acertó fue Ayrton Lucas, tras un centro dentro del área de Gerson que Orihuela cortó dentro del área pequeña y dejó el balón muerto para que el lateral flamenguista, muy atento, marcara el segundo, en el minuto 37. 

Antes del descanso, Nico de la Cruz le robó un balón a Ramiro Vaca en defensa, el balón lo recogió Pedro en la media luna para tocar a la izquierda, donde Everton Cebolinha superó fácilmente a Lampe. 

Pese a las reclamaciones bolivianas por una supuesta falta de De la Cruz, el árbitro finalmente validó el gol, que sentenció el encuentro. 

– Baja el ritmo –

Con el partido sentenciado, el Flamengo bajó el ritmo en la segunda mitad y se dedicó a controlar el partido e intentar no pasar los apuros en defensa que pasó en la primera parte cuando el Bolívar se acercaba a su portería. 

En una nueva muestra de la debilidad de la defensa boliviana, Pedro recibió dentro del área una pasada en profundidad de De la Cruz, y marcado por dos defensas, logró abrir a la izquierda para Gerson, que le devolvió el balón para que el ariete marcara a placer el 4-0. 

Con la victoria, el Flamengo iguala a 7 puntos con Palestino pero es segundo por mejor saldo de goles y deberá ganar en casa en la última jornada al Millonarios, ya eliminado, para intentar buscar la primera posición. 

Bolivar, con 10 puntos, necesitará apenas un punto en casa contra Palestino para terminar como primero del grupo E. 

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles