4.8 C
New York
sábado, febrero 24, 2024

Buy now

FIFA anunció el formato del próximo Mundial de Clubes 2024 en Estados Unidos

La FIFA anunció cuál será el formato de los partidos que se jugarán en el próximo Mundial de Clubes en Estados Unidos, durante el próximo 15 de junio y el 13 de julio de 2025. 

El ente rector del fútbol anunció que el torneo de 32 equipos se jugará en un plazo de tiempo que no interrumpirá el calendario internacional y de las mismas ligas nacionales para que cuando se lleve a cabo el torneo puedan tener tres días de descanso entre partidos para proteger a los jugadores

El torneo tendrá el mismo formato que el reciente Mundial masculino de 2022 y el femenino de 2023, aunque sin disputar el partido por el tercer puesto.

“Los clubes desempeñan un papel fundamental en el fútbol mundial, y el Mundial de clubes de 2025 marcará un acontecimiento histórico que ofrecerá a representantes de todas las confederaciones el marco idóneo para brillar sobre los terrenos de juego al más alto nivel”, dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Te puede interesar: El PSG se frena en Lille pero refuerza su liderato

 “Será una competición abierta basada en méritos deportivos y el eje de nuestro esfuerzo por conseguir un fútbol realmente global”, precisó.

Europa contará con  12 clubes en el siguiente Mundial, incluyendo los tres últimos monarcas de la Liga de Campeones: Chelsea, Real Madrid y Manchester City. Por su parte, Bayern Múnich, París Saint-Germain, Inter de Milán, Porto y Benfica aseguraron su presencia mediante el sistema de puntos.

Sudamérica contará con seis clubes. Los brasileños Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya tienen asegurada su participación tras haberse consagrado en las últimas ediciones de la Copa Libertadores. Las otras tres plazas saldrán del equipo campeón de la Libertadores 2024 y una sumatoria de puntos.

La CONCACAF, la confederación anfitriona, competirá con cinco equipos. Los mexicanos Monterrey y León están clasificados, al igual que Seattle Sounders de la MLS, tras ganar las últimas ediciones de la Copa de Campeones de la CONCACAF. La cuarta plaza será para el ganador del torneo de 2024 y la quinto quedará para un conjunto del país anfitrión.

La última edición del Mundial de Clubes con el actual formato se está disputando actualmente en Arabia Saudí, con el Manchester City como representante de Europa y Fluminense por Sudamérica. El León de México (campeón de la CONCACAF)  no pudo avanzar a las semifinales tras caer ante el Urawa Red Diamonds de Japón.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles