-1.7 C
New York
viernes, marzo 1, 2024

Buy now

El PSG se frena en Lille pero refuerza su liderato

El París Saint-Germain vio esfumarse la victoria en Lille en el descuento final, cuando los locales marcaron para establecer un empate 1-1, este domingo en el cierre de la 16ª jornada de la Ligue 1, donde el equipo de la capital amplió en cualquier caso su ventaja.

El Niza (2º) y el Mónaco (3º) habían perdido en los días anteriores ante Le Havre y Lyon. El punto sumado en el estadio Pierre Mauroy permite al PSG ampliar su margen sobre ellos a 5 y 7 puntos, respectivamente.

Ganar hubiera permitido a los parisinos escaparse todavía más en la clasificación, pero en cualquier caso el fin de semana ha sido beneficioso para sus intereses en la carrera por el título de la Ligue 1.

Kylian Mbappé abrió el marcador en el minuto 66, transformando un penal, pero el Lille evitó la derrota gracias a un gol del canadiense Jonathan David, que había entrado en la parte final del partido y que anotó en el 90+4.

El París Saint-Germain había encadenado una racha de ocho triunfos seguidos en liga, que ahora ve frenada antes de recibir el miércoles al Metz en el Parque de los Príncipes, en su último partido de 2023.

Este empate llega para el equipo de Luis Enrique cuatro días después de otro 1-1, el firmado en Dortmund en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde el PSG se clasificó a octavos de final con mucho sufrimiento y evitando por poco una dolorosa eliminación.

«Hicimos hoy un partido muy completo durante 80 minutos. En los 10 últimos perdimos un poco el control», admitió Luis Enrique este domingo. «Hace daño, pero el fútbol es así. Sabíamos que iba a ser difícil», se resignó.

– Triunfos de Brest y Marsella –

Por su parte, el Brest continuó con su progresión y derrotó 2-0 al Nantes, lo que le permite ser quinto.

Gracias a los goles de Hugo Magnetti (49) y Steve Mounié (57), y a varias paradas de su arquero Marco Bizot, el Brest puede asegurarse terminar la primera vuelta en el ‘Top 5’ si vence el miércoles, en la siguiente jornada, al Lorient.

El Brest ha sumado 13 de los últimos 15 puntos. En el Nantes las cifras son menos positivas, con una victoria en cinco partidos.

Antes del partido se rindió homenaje a Maxime, el hincha de 31 años del grupo Brigade Loire, apuñalado mortalmente en el marco del partido ante el Niza del 2 de diciembre. Los jugadores llevaron una camiseta negra con su nombre durante el calentamiento, hubo una gran pancarta en la grada y se guardó un minuto de silencio.

El Marsella (6º) se resiste a quedar relegado en la carrera europea y ganó 2-1 al colista Clermont (18º).

El panameño Michael Murillo enseñó el camino del triunfo a los marselleses, con un gol en el 26, y en el 42 el marroquí Amine Harit amplió la cuenta. Jim Allevinah acortó en el 58 para el Clermont, que no pudo evitar la derrota en el Vélodrome.

«Estoy muy contento hoy. En la primera parte hicimos un gran partido, táctica y técnicamente. En la segunda sufrimos, pero tenemos una excusa. El jueves, después de jugar en Brighton, nos acostamos a las cinco y media de la mañana. Cuando pierdes tanta energía, sobre todo después de un golpe duro [derrota 1-0 en la Europa League], estas cosas pueden ocurrir», comentó el técnico italiano del Marsella, Gennaro Gattuso.

Estrasburgo (9º) y Montpellier (12º) ganaron como visitantes en Lorient (17º) por 2-1 y Metz (14º) por 1-0, respectivamente.

Toulouse (15º) y Rennes (13º) igualaron sin goles (0-0).

bap-ali/dr

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles